jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El proyecto de ley para agilizar la gestión de los fondos europeos inicia su tramitación

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado en su reunión de la mañana de este lunes, donde también ha decidido convocar Pleno para este jueves con seis puntos en el orden del día, el Proyecto de Ley para gestión y ejecución de fondos europeos.

Este proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Agilización y simplificación de procedimientos para la gestión y ejecución de los Fondos Europeos de Recuperación, que ha registrado la Consejería de Hacienda, se tramitará por procedimiento de urgencia, acortando a una semana el plazo para recibir alegaciones antes de ser tratado en comisión.

Con la aprobación en el último Pleno de la Ley de medidas contra la despoblación, en las Cortes regionales han culminado ya su tramitación 21 proyectos y proposiciones de ley y en estos momentos está también pendiente de tratarse en comisión el Proyecto de Ley de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha.

Pablo Bellido ha presidido la Mesa de las Cortes.

Orden del día del jueves

Precisamente los fondos europeos para la recuperación de la crisis derivada de la pandemia serán objeto también de uno de los dos debates generales del orden del día del próximo Pleno, a propuesta del grupo popular que se centra en la incidencia en el sector de autónomos.

El otro de los debates generales, en este caso a iniciativa del grupo de Ciudadanos, abordará la modificación del Régimen de Cotizaciones en autónomos. Además, se debatirán y votarán dos proposiciones no de ley, una de Cs sobre la necesidad de formar a la población en técnicas de reanimación cardiopulmonar y otra del PP relativa a la legislación en materia de publicidad en el ámbito sanitario.

Este orden del día ha sido fijado en la reunión de en la mañana de este lunes de la Junta de Portavoces, en la que también se ha acordado celebrar otras tres sesiones plenarias ordinarias durante el próximo mes de junio.

La sesión de este jueves se abrirá a partir de las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Convento de San Gil de Toledo con la aprobación del dictamen con el informe favorable de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado sobre posibles incompatibilidades de Elena Jaime y Javier Sevilla, de Ciudadanos.

Ya en el bloque de control al Gobierno, los grupos tienen previsto formular seis preguntas: Ciudadanos lo hará sobre cuidados paliativos pediátricos y el Banco Regional de Leche Materna; el PP sobre la presa de Cabriel, el programa ‘Somos deporte’ y el Centro de Salud de Manzanares, que también centrará la que formulará el grupo socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad