domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Muere en Madrid el poeta e Hijo Predilecto de Talavera Joaquín Benito de Lucas

El poeta e Hijo Predilecto de Talavera de la Reina, Joaquín Benito de Lucas, ha fallecido este martes a los 87 años, en su lugar de residencia habitual en los últimos años, Madrid.

El poeta Joaquín Benito de Lucas nació en Talavera de la Reina en 1934, estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el título de doctor por la misma universidad en 1964.

Durante casi diez años, vivió y trabajó en diversos países, principalmente en Siria y Alemania, donde fue profesor en la Universidad Libre de Berlín, y en 1967 regresó a España para ejercer la docencia, primero en institutos de enseñanza media y más tarde en la Universidad Autónoma de Madrid, en la UNED y en escuelas de formación del profesorado de Alicante, Cuenca y Madrid.

En 1998, fue nombrado Hijo Predilecto de Talavera de la Reina y es también autor de numerosos estudios sobre poetas españoles tanto medievales como actuales y editor de la Colección Melibea, con cerca de cien libros de poesía publicados hasta la fecha.

“Día triste para Talavera”

Según ha manifestado este martes la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, a través de sus redes sociales, “hoy es un día triste para Talavera de la Reina porque nos ha dejado Joaquín Benito de Lucas, talaverano, poeta e Hijo Predilecto de la ciudad”.

“Hoy llora su querida Talavera, llora ese río Tajo que le vio nacer, ese que siempre estaba presente en sus poemas, y llora el mundo de la poesía por la pérdida de un gran autor”, ha remarcado la regidora municipal.

“Nosotros agradecemos el legado que nos has dejado, porque Talavera también es ciudad de la poesía, una que sin Joaquín no podría haberse entendido del mismo modo”, ha enfatizado la alcaldesa, quien ha concluido que “Talavera te recordará por la gran labor que has realizado, una por la que tu nombre aparece en los premios de poesía más importantes de la ciudad y en la Escuela de Cine y Teatro de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad