sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

El Convento de Franciscanos de Velada estrena iluminación gracias al RECUAL

Álvaro Gutiérrez destaca las ventajas de la iniciativa que promueve la Diputación de Toledo

El Convento de Franciscanos de la localidad de Velada ha estrenado iluminación, tanto exterior como interior, gracias al programa RECUAL (Recualificación y reciclaje profesional) promovido por la Diputación de Toledo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Nueve alumnas (María Elisa, María Dolores, Cristina, Natalia, Sara, Cristina, Eva, Melisa y Diana), junto a la coordinadora, Carmen Hernández, y el monitor, Sena González, han hecho posible que el alumbrado interior, muy antiguo y de alto coste, se haya sustituido y potenciado con tecnología LED, y que el cenobio tenga ahora iluminación exterior, algo de lo que carecía.

En total se han ubicado balizas leds en el paseo central de acceso al convento, así como proyectores encastrados en el suelo para la iluminación de las banderas centrales, y la colocación de 6 leds laterales para iluminar la fachada.

En el interior, se han dispuesto 21 proyectores, 70 luminarias y 200 bombillas leds, iluminando espectaculares rincones y espacios en penumbra.

Todo ello supone, además, recudir el consumo eléctrico, ganar en eficiencia, ahorrar en la factura de la luz del Ayuntamiento de Velada, emitir menos CO2 a la atmósfera y, por ende, dar un paso al frente hacia la sostenibilidad.

El Convento de Franciscanos de Velada, fundado en 1569 por María de Toledo, madre del Marqués de Velada, es un edificio patrimonial emblemático que concentra una importante actividad cultural en la localidad, ya que sus muros acogen el museo y la biblioteca municipal.

Álvaro Gutiérrez: “El RECUAL es una extraordinaria iniciativa”

Las autoridades, con el equipo RECUAL de Velada artífice de la nueva iluminación del convento velaíno.

Al acto de inauguración de la iluminación han asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los diputados de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, y de Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez, además del alcalde de Velada, José Luis Cebadera, que ha encabezado a la Corporación municipal.

Gutiérrez ha destacado “lo extraordinaria que es esta iniciativa, que combina formación y empleo para los participantes y que deja un notable beneficio en aquellas localidades donde se desenvuelven”.

Abundando ha señalado que las alumnas participantes “han recibido formación en una actividad profesional y han tenido un contrato laboral de seis meses y con su aprendizaje y sus prácticas dejan un importante beneficio en el municipio, en este caso, la iluminación artística de este extraordinario edificio patrimonial de Velada”.

Aseguraba sentirse “satisfecho y orgulloso porque esta estupenda actuación se haya hecho gracias al RECUAL, que es un programa maravilloso en el que todos son beneficios”.

Recordaba Álvaro Gutiérrez que el RECUAL de Velada es uno de los 33 programas que se iniciaron en noviembre del año pasado y que han concluido en este mes de mayo y que “han dado formación y empleo en la provincia de Toledo a casi 400 personas desempleadas, con 3,6 millones de euros que aportamos entre Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial”.

El presidente de la Diputación de Toledo terminaba sus declaraciones a los medios de comunicación afirmando que “me gustaría decir que con la inauguración que hoy hacemos en este edificio de la cultura en Velada empezamos a ver luz también para la cultura en su conjunto y, con la cultura, a la vida más normalizada. Es una buena señal de que las cosas van a ir razonablemente bien en un futuro inmediato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad