sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Adjudicada la reforma integral del polideportivo JAJE de Talavera

Así lo ha anunciado Tita García Élez durante el Debate del Estado de la Ciudad, donde ha repasado las numerosas inversiones en instalaciones deportivas

El Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE) de Talavera parece un pozo sin fondo.

Desde la advertencia de cierre por parte de Sanidad en noviembre de 2018, se han sucedido varias actuaciones, tanto por el Ejecutivo saliente como por el actual. Sin embargo, las deficiencias siguen siendo recurrentes.

Por ello, el equipo de Gobierno de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, decidió acometer una reforma integral cuyo presupuesto ronda los 700.000, que será sufragado en el marco de la estrategia ITI (Inversión Territorial Integrada) que viene de la mano de fondos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante su discurso en el Debate del Estado de la Ciudad, García Élez ha desvelado que ese proyecto ya está adjudicado y recordado que conllevará la mejora de la eficiencia energética para mantener la temperatura de la instalación.

Por ello, se arreglará nuevamente la cubierta para evitar goteras, filtraciones y desprendimientos, se sustituirá la deshumectadora y la climatización, y se cambiará el pavimento alrededor del vaso de la piscina, tras una actuación anterior en el mismo que ha resultado deficitaria.

Esta reforma casi integral se suma a las mejoras realizadas en la presente legislatura como el pintado en las paredes interiores y exteriores, el retirado óxido y pintura de vallas metálicas y puertas, la instalación de nuevos focos, entre otras. Unos trabajos que han generado un coste de 30.000 euros.

Repaso a las inversiones en instalaciones deportivas

Durante su discurso en el DEC, la alcaldesa ha dado un repaso a las obras más importantes realizadas en las instalaciones deportivas.

García Élez ha cuantificado en “decenas” las obras de mejora, mantenimiento, conservación, renovación o sustitución de elementos en instalaciones deportivas.

Tita García Élez, durante su discurso en el Debate del Estado de la Ciudad.

Unos trabajos que ha estimado en 600.000 euros, “pequeñas y grandes obras que dan fe de la apuesta decidida” del equipo de Gobierno por el deporte, por los deportistas, por los eventos deportivos y por los vecinos y vecinas de la ciudad, en general”.

Así, ha enumerado y destacado la sustitución del césped y las obras de mejora en los vestuarios del Campo Municipal ‘El Prado’; la nueva pista de atletismo, con la recuperación de la homologación 10 años después; el cerramiento del hangar de piragüismo; la piscina climatizada El Prado; la remodelación del circuito de BMX junto al JAJE; y otras obras en la zona deportiva de Patrocinio, el polideportivo Puerta de Cuartos o Primero de Mayo, pistas polideportivas de los barrios Nuestra Señora del Prado o Barrio Santa María, entre otras.

Al igual que en el resto de instalaciones deportivas, el gran esfuerzo inversor que ha habido que hacer ha estado condicionado por la dejadez y el abandono al que habían sido sometidas por parte del anterior Gobierno, ha remarcado la regidora.

Campeonato de España de Piragüismo

Tita García Élez ha dicho que esta conservación y mantenimiento de las instalaciones están dirigidas a acoger competiciones deportivas de alto nivel.

En este punto, ha anunciado que el río Tajo va a ser el próximo “gran protagonista” deportivo.

Y es que los días 5 y 6 de junio Talavera de la Reina acogerá el Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo.

“De la mano de los clubes y grandes deportistas de la ciudad”, así como del empuje de las aficiones y la ciudadanía, es “un ejemplo de todo lo que el deporte tiene que dar a esta ciudad en los próximos años”, ha subrayado.

El deporte es “imagen de ciudad y uno de los mejores embajadores que tenemos para llevar, vender y promocionar el nombre de Talavera a nivel nacional e internacional”, ha aseverado; pero “también es sinónimo de crecimiento, desarrollo económico y generación de empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad