viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Festival Cohete de Toledo contará con las obras de 27 artistas contemporáneos

El concejal de Juventud, Pablo García, y el presidente de la asociación La Casa Franca, Jorge de la Cruz, han presentado este jueves la cuarta edición del Festival Cohete que se celebrará en la ciudad del 24 de mayo al 6 de junio. Arte urbano y contemporáneo que este año estrena espacio de proyecciones en el Miradero y apostará por el proceso de creación de las obras participantes. El festival contará con las obras de 27 artistas procedentes de distintos puntos de España y Sudamérica, también de Toledo.

Pablo García ha explicado que este año se han superado las expectativas de propuestas artísticas presentadas para participar en el festival superando las 80, de las que han sido seleccionadas 27. Lo que demuestra, a juicio del responsable municipal, que “la cultura sigue siendo un pilar fundamental para los jóvenes de Toledo” y que hay que seguir potenciando este ámbito con citas artísticas como Cohete que se ha convertido en un referente en la capital y en todo el país.

Este año el festival, organizado por La Casa Franca y el Ayuntamiento, presenta algunas novedades adaptadas a la situación de pandemia actual, como la zona de proyecciones audiovisuales que se podrán ver en el Miradero, de 19:00 a 22:00 horas a partir del día 24 de mayo. Esta sección abre la puerta a nuevas disciplinas como el videoarte, la animación, los cortometrajes y otro tipo de propuestas artísticas relacionadas con la tecnología, ha explicado Jorge de la Cruz. También se incluirán aquí, las performances en formato video, al no poderse llevar a cabo actos multitudinarios.

Más protagonismo para los artistas

Además, en esta ocasión, se dará más protagonismo a los artistas participantes a la hora de realizar sus montajes que serán retransmitidos por streaming en las redes sociales de Cohete Toledo, que supondrán un gran apoyo de difusión los 14 días de festival.

Además del espacio de proyecciones, habrá dos categorías más, la de intervenciones urbanas, con siete obras, que se podrán ver en diferentes localizaciones del barrio antiguo como el Corralillo de San Miguel, plaza Amador de los Ríos o plaza de El Salvador, entre otros; y las lonas, que serán 11, que estarán instaladas en calles especialmente estrechas próximas a Zocodover como la calle Nueva, de la Plata, Cadenas o callejón de los Usillos, según ha señalado Pablo García. Un jurado compuesto profesional nombrará un ganador de cada categoría como mejor propuesta de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad