viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La detección del cáncer de mama, cérvix y colon salva 4.500 vidas al año en la región

Las pruebas de detección del cáncer de mama, cérvix y colon en Castilla-La Mancha salvan cada año la vida a 4.500 personas, según los datos que ha ofrecido este jueves en Ciudad Real el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Durante su intervención para firmar un convenio de colaboración en materia de infraestructuras viarias con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el presidente de la Junta ha asegurado que Castilla-La Mancha es la región “que más previene el cáncer de toda España”.

Según los datos que ha dado, la comunidad autónoma ya ha alcanzado las 588.000 pruebas de detección precoz del cáncer de colon, que han prevenido, como mínimo, 20.000 desarrollos graves y que, según los profesionales, han salvado 10.000 vidas.

Más pruebas

Del cáncer de cérvix se realizan 50.000 pruebas al año y en el conjunto de mama, cérvix y colon el sistema sanitario castellanomanchego salva la vida cada año a 4.500 personas.

“Lamentablemente no llegamos a todos, pero hay gente que estaría perdida, que no vería el cáncer hasta que ya no fuera tarde”, ha dicho García-Page, quien ha resaltado el “valor político, moral, de conciencia” que tiene ésto en una región en la que con el gobierno del PP se redujo “drásticamente” el dinero para la prevención del cáncer, ha criticado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad