jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta destina 4,7 millones para Ayudas de Emergencia Social

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Resolución de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales, por el que se dota con 4,7 millones de euros la consignación presupuestaria de la Ayudas de Emergencia Social para el año 2021. para atender situaciones de extraordinaria y de urgente necesidad.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha destacado el compromiso de Ejecutivo de Emiliano García-Page para con las personas que están atravesando por momentos y situaciones difíciles de extraordinaria y urgente necesidad y, por ende, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

La titular de Bienestar Social ha señalado que la situación excepcional que se está viviendo en estos momentos, provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, hace necesario este incremento de 4,7 millones de euros.

Ayudas de Emergencia Social en datos

Las ayudas “muy solicitadas, van destinadas a cubrir necesidades de alimentación, ropa, a pagar un recibo de luz, para poder pagar la hipoteca o los alquileres de las viviendas, porque hay familias que se encuentran en situaciones comprometidas y delicadas”.

Con estas ayudas se da respuesta a las situaciones de necesidad que se siguen identificando por los servicios sociales de Atención Primaria.

Se estima que, gracias a la ampliación de crédito y con una cuantía media de 900 euros, se podrán atender a alrededor de 5.320 solicitudes más de Ayudas de Emergencia Social.

El límite de ingresos para acceder a estas ayudas se encuentra entre 10.526,71 euros en el caso de unidades familiares unipersonales, y hasta 24.061,05 euros cuando son siete las personas que conforman la unidad familiar.

Además, hasta la fecha y desde el pasado 5 de enero que fue publicada esta convocatoria de Ayudas, se han presentado un total de 3.669 solicitudes y se han resuelto de forma favorable 1.389, con el objetivo de hacer frente a gastos específicos, de carácter básico, provocados por situaciones excepcionales y previsiblemente irrepetibles.

Con las Ayudas de Emergencia Social, que se encuentran dentro del Sistema regional de Prestaciones, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page asume el refuerzo económico para atender situaciones sobrevenidas y dar cobertura a las necesidades básicas de las familias, dentro del Sistema Público de Servicios Sociales, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad