miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Titi: un defensa que exhibió la contundencia por bandera

Alfonso Alonso Iglesias, conocido futbolísticamente como Titi, es el nuevo personaje que este jueves viene a la sección de los veteranos de la UD Santa Bárbara. Nació en Toledo el 11 de enero de 1948 y se inició como jugador de fútbol en el equipo juvenil del Santa Bárbara en 1963, con 15 años de edad.

Su puesto habitual en el terreno de juego era defensa central, aunque también se alineó como defensa lateral derecho en algunas ocasiones. Titi permaneció tres años en el cuadro juvenil y cuando alcanzó los dieciocho años fue cedido al Mora. Regresó al club armero en 1967.

Equipo de la UD Santa Bárbara en el año 1968. Titi está el segundo por la izquierda en la fila de arriba.

Once temporadas vistió Titi la elástica de la Unión, concretamente hasta el año 1978. Un periodo en el que demostró, un partido sí y otro también, unas cualidades futbolísticas extraordinarias, sobresaliendo por su arrojo, contundencia y demostrando su fortaleza en el área.

Formación de la UD Santa Bárbara en 1969. Titi es el cuarto por la izquierda en la fila de arriba.

Y es que Alfonso es uno de los jugadores que ha escrito más páginas gloriosas de la historia del club toledano, con un exitoso bagaje futbolístico. De hecho, defendió los colores unionistas dos temporadas en Tercera división.

Una alineación de la UD Santa Bárbara en el año 1972. Titi es el tercero por la derecha en la fila de arriba.

Quizá por ello recuerda especialmente a la fiel afición que se daba cita en el Carlos III y tampoco olvida a directivos y entrenadores como Montojo, Paco Cacharra, Exsuperio, Felipe Tello, Marcial, Joaquín Falcón y Paulino Lorenzo. Además, deja entrever el cariño que profesa a compañeros de la plantilla como Pepe, Rafa, Emilio, Modesto, Santo, Rafa Pellizco y Serrano, entre otros.

Equipo de la UD Santa Bárbara en el año 1978. Titi es el tercero por la izquierda en la fila de arriba.

El fútbol sala

Es 1978 cuando Titi deja el balompié y como el fútbol sala se estaba poniendo de moda en España, en general, y en Toledo, en particular, inicia una nueva trayectoria en este deporte que causaba furor por aquel entonces. Así, juega nueve temporadas en distintos equipos de la Ciudad Imperial, acabando –en 1987- en el Toledart, junto a otro insigne de la UD Santa Bárbara: José Jaime Puebla y bajo la presidencia de Vicente Nieto.

Ahora, Alfonso cuenta con 73 años de edad y reside en Bargas. Para mantener la forma física anda diariamente durante dos horas por las inmediaciones de esta población de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad