miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Bellón considera que Santiago Serrano “rozó el ridículo” en el debate del jueves

Por lo dicho sobre los azulejos cerámicos, la pista de atletismo, los juzgados y el suelo industrial durante el Debate del Estado de la Ciudad

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha criticado que el portavoz del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, presumiera en el Debate del Estado de la Ciudad de haber colocado 27.000 azulejos en la ciudad, algo que calificó como el “mayor despropósito” de la jornada. Así le recordó que “se le olvidó pagarlos y tuvo que hacerlo este equipo de Gobierno, cuando se encontró con las facturas”.

Pero es que, además, ha continuado Bellón, esos azulejos fueron “nefastamente colocados” y con “total ausencia de mantenimiento y conservación, así como de proyecto técnico”; todo esto es algo que “le está costando muy caro a la ciudad”. De hecho, la portavoz ha lamentado que ahora esté suponiendo mayor inversión la recuperación de los azulejos, que se han caído progresivamente por la “mala colocación”, que lo que realmente costó la compra de las piezas”.

En términos generales, ha considerado que el discurso del portavoz popular “rozó el ridículo”, basándose en las afirmaciones de Serrano en las que “sacó pecho de habernos dejado una buena herencia, centrándose en temas que con su gestión han demostrado todo lo contrario”.

Pista de atletismo y juzgados

Así, se ha referido a la pista de atletismo, que el PP dice que dejó hecho, cuando “la realidad es que hubo que modificar el proyecto técnicamente” y casi doblar el presupuesto inicial para “conseguir el propósito de tener una pista homologada por la Real Federación de Atletismo para acoger pruebas deportivas oficiales”.

También ha lamentado su referencia al proyecto de ampliación de los juzgados en el solar de la calle Adalid Meneses, a sabiendas de que era muy posible el hallazgo de restos arqueológicos cuya puesta en valor sería incompatible con el funcionamiento de los mismos.

“La ciudad necesita un Palacio de Justicia en condiciones y adecuada a la necesidad que tiene Talavera y la comarca”, ha subrayado la portavoz, al tiempo que ha criticado que el PP que exige suelo industrial ahora es el mismo que “condonó los costes de urbanización a Sepes”, como agente urbanizador, y le regaló un 10 por ciento de la superficie para su aprovechamiento.

Suelo industrial

Además, en esta reserva de la segunda fase de Torrehierro, “la realidad es que solo hay 56.000 metros cuadrados para suelo industrial, porque el PP cerró con Sepes que los otros dos tercios del total (112.000 m2) fueron para oficinas o actividad comercial”.

En definitiva, la portavoz del equipo de Gobierno se ha referido a la actuación de la oposición como un ejercicio dirigido al “desgaste y crítica permanente, como lleva haciendo durante 23 meses, haga lo que haga este Ejecutivo, siempre estarán enfrente”. Igualmente, ha considerado que “no ha sido una intervención en la que la oposición haya estado a la altura de las circunstancias”.

Discurso negacionista de Vox

En relación al grupo Vox, Bellón ha lamentado que su portavoz volviera a hacer un “discurso negacionista” en cuanto a la violencia de género, a lo que ha respondido tajante que “la ultraderecha siempre nos tendrá en contra de su posición y a favor de luchar contra esta lacra”.

Del mismo modo, ha valorado negativamente el hecho de que esté partido “esté a favor del trasvase Tajo-Segura” y en contra de las acciones contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad