domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

El campo anexo al Salto del Caballo ya se llama Paulino Lorenzo Martín

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado denominar el campo de fútbol anexo del Salto del Caballo como Estadio Paulino Lorenzo Martín. Una propuesta que parte de la Junta General de Accionistas y de la Junta Consultiva del Club Deportivo Toledo, una solicitud que el pleno ha tenido a bien aprobar, y a la que se han sumado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Escuela Central de Educación Física y el Colegio de Entrenadores, entre otras entidades y aficionados a título individual.

Como ha recordado la alcaldesa, Milagros Tolón, Paulino Lorenzo “es historia viva del deporte toledano y, sobre todo, del fútbol, siendo el entrenador que más partidos ha dirigido al club más representativo de nuestra ciudad, el Club Deportivo Toledo, con un total de 241 partidos oficiales, lo que le convierten en el técnico con más partidos en la historia del club”

Socio, jugador, entrenador y directivo del Toledo; fundador y entrenador de la Unión Deportiva Santa Bárbara, donde dirigió 167 partidos, y militar de profesión, reflejan la trayectoria de este toledano, coronel, cuya carrera castrense estuvo muy ligada al deporte y a Toledo, siendo profesor de la Escuela Central de Educación Física.

Paulino Lorenzo. (Foto: CD Toledo)

“Formador de valores”

Además, puso su experiencia profesional al servicio de los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, del que fue colaborador, y en 2002 recibió la Medalla al Mérito Deportiva de Castilla-la Mancha. “Más allá de sus conocimientos técnicos, Paulino Lorenzo fue también un formador en valores que trascienden el ámbito deportivo como el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo, la amistad y el respeto”, ha dicho la alcaldesa.

Y es que como ha destacado Tolón, Lorenzo “respira fútbol y respira Toledo por los cuatro costados, pero sobre todo es un ejemplo de humanidad y de toledanismo, cuenta con el cariño de todos los toledanos y desde luego con el reconocimiento de esta Corporación Municipal que aprueba que el campo de fútbol anexo del Salto del Caballo pase a denominarse ‘Estadio Paulino Lorenzo Martín’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad