lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez y las ministras Teresa Ribera y Reyes Maroto estarán este lunes en Toledo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este lunes a la presentación, en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, de una iniciativa inversora para la generación de hidrógeno renovable en España.

Según Moncloa, la inversión, acometida conjuntamente por la corporación norteamericana Cummins y la energética española Iberdrola, supondrá la instalación de una fábrica en Guadalajara en 2021, que hará posible el inicio de la producción en serie de hidrógeno verde en el verano de 2023.

Sánchez estará acompañado durante la presentación por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y los presidentes de Cummins, Tom Linebarger, y de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Sesenta millones

La inversión inicial de 60 millones de euros se enmarca dentro de la estrategia para conseguir que España se convierta en uno de los principales polos industriales de esta tecnología en Europa, asegura el Gobierno este domingo.

En concreto, se trata de un proyecto para la fabricación de electrolizadores, y llegará a producir 500MW/año y creará en la zona unos 350 empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad