miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Down Talavera sorprendida por las iniciativas de Vox para una efeméride inexistente

La asociación pide que se tenga en cuenta su opinión en estos asuntos

La asociación Down Talavera ha emitido un comunicado, en relación a la “proposición que presenta el Grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera para acordar la propuesta de actividades para el año dedicado a las personas con síndrome de Down”.

La asociación talaverana agradece, en primer lugar, “la predisposición de dicho grupo municipal para trabajar por la defensa de las personas con Síndrome de Down y por querer comprometer a nuestro municipio en la mejora de la inclusión de las personas con síndrome de Down de Talavera de la Reina”.

Al mismo tiempo muestra, no obstante, “nuestra sorpresa por el hecho de que surjan iniciativas en pro de las personas con síndrome de Down de nuestra ciudad, sin que se haya contado con la opinión o diálogo con las propias personas con síndrome de Down, con sus familias y con las organizaciones que los aglutinan, ya que tras un primer contacto telefónico en el que se habló de una reunión para conocernos, dicha reunión nunca se ha llevado a cabo.

Creemos que una sociedad libre y abierta como la nuestra, debe construirse también a través del diálogo civil de los representantes públicos que la conforman, con las organizaciones cívicas que participamos activamente de la misma”.

Invitación a los grupos y colectivos

En este sentido Down Talavera, asociación que nació en el año 2015 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, invita “a todos los grupos municipales, colectivos, organizaciones públicas y privadas, a que esa reunión se lleve a cabo con el fin de informarles y explicarles cuáles son las necesidades y demandas a las que tenemos que dar respuesta”.

Así como “los principios generales en los que basamos nuestra defensa de los Derechos Fundamentales de las personas con síndrome de Down en línea con la Declaración de los Derechos Humanos y de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, promulgada por las Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006 y ratificada por unanimidad en nuestro país el 3 de mayo de 2008”.

En este sentido, Down Talavera manifiesta que “en respeto al principio de neutralidad que mantenemos las  organizaciones de familias de personas con síndrome de Down, que formamos parte de  Down España, y puesto que nos caracteriza el respeto a la diversidad de creencias e  ideologías políticas, colaboramos con todas aquellas organizaciones y partidos de  cualquier índole que se comprometan con nuestras leyes, en defensa de la  Constitución Española, de los derechos fundamentales que consagra y en el respeto de  todos los Derechos Humanos de las personas con síndrome de Down”.

No hay año dedicado

Por último, la asociación informa de que “el año 2021 no ha sido proclamado por ningún organismo internacional ni estatal como año dedicado a las personas con síndrome de Down, tal y como manifiesta el grupo municipal de Vox, pero consideramos que todos los días, semanas, meses y años pueden ser considerados dignos para poner en valor a las personas con síndrome de Down”.

Por ello,  “queremos aprovechar la  ocasión para invitar a todos los grupos políticos y en general a toda la ciudadanía de Talavera de la Reina y Comarca a trabajar por una sociedad más equitativa e inclusiva y  a reconocer el verdadero valor de la convivencia, que no es otro que el valor de la  diversidad de todos los que formamos esta sociedad, en la que deseamos puedan vivir no sólo las personas con síndrome de Down sino todas las personas, de acuerdo con el  respeto y dignidad que se proclama en la Declaración de los Derechos Humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad