En la mañana de este lunes, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha visitado el Ayuntamiento de Fuensalida y el Centro de Día Infantil ‘Lupitos’ junto a Nuria Cogolludo, delegada de Igualdad, y Javier Úbeda, delegado de la Junta.
Allí, han sido recibidos por Santi Vera, alcalde de Fuensalida, y Soledad López, concejala de Igualdad del Consistorio local.
Asimismo, ha reseñado que es una “magnífica iniciativa exportable a otros municipios, pudiendo servir de modelo para desarrollar el Plan Corresponsables”.
Dicho Plan, un proyecto para facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos menores de hasta 12 años, implica a las administraciones públicas en la corresponsabilidad y apoyo a la crianza de las y los menores de edad.
Santi Vera, por su parte, ha agradecido a la consejera la puesta en valor del CDI Lupitos y ha subrayado que este es “un servicio público de calidad, prestado de manera directa por el Ayuntamiento, ahondando en la conciliación laboral-familiar de las vecinas y vecinos de Fuensalida y creando empleo en el municipio”.