viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Licitadas las obras del firme de la carretera N-401 entre Burguillos y Orgaz

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 7,82 millones la rehabilitación superficial del firme de la carretera N-401 entre Burguillos de Toledo y Orgaz, en la provincia de Toledo.

Se trata de la rehabilitación del firme de la carretera N-401 entre Burguillos de Toledo y Orgaz, entre el punto kilométrico 78+900 y 107+000, y el presupuesto de licitación asciende a 7,82 millones de euros.

La actuación tiene una longitud de 28,1 km de longitud y se localiza en los términos municipales de Burguillos de Toledo, Ajofrín, Sonseca y Orgaz.

En concreto, el tramo de la N-401 objeto de este proyecto se extiende desde el enlace con la autovía autonómica CM-42 (78+900 de la N-401) y la intersección con la variante de Orgaz, carretera CM-410 (107+000 de la N-401).

El proyecto

El proyecto prevé la rehabilitación superficial del firme de la N-401, donde se realizará el fresado y reposición de seis centímetros de firme en los dos carriles y actuaciones puntuales de rehabilitación estructural del firme consistentes en un fresado y reposición en un espesor de 15 cm, y un posterior extendido de la capa de rodadura en un espesor de 5 cm en todo el tramo con ancho completo de la calzada.

Asimismo, se proyecta el repintado de las marcas viales y se acometerá la actuación de drenaje profundo en la travesía de Orgaz, donde se instalará una tubería drenante para la recogida de agua por debajo de la cota de la explanada.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 63,7 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad