viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Detienen a una pareja en Hormigos momentos antes de ocupar ilegalmente una vivienda

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Escalona  han detenido a un hombre y una mujer, de 53 y 48 años de edad, como presuntos autores de delitos de desobediencia y resistencia grave junto a una usurpación de vivienda en la localidad de Hormigos. Además, a la mujer le constaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de Madrid.

El pasado día 17 de mayo se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo alertando de una supuesta ocupación de inmueble en la localidad de Hormigos. A la llegada de la patrulla de la Guardia Civil de Escalona al lugar, se encontraban presentes dos personas, un hombre y una mujer, los cuales presuntamente habían intentado ocupar ilegalmente una vivienda.

Ante la solicitud de identificación de los agentes, la mujer mostró una fotografía con su teléfono móvil de una documentación cuya imagen no se correspondía con la descripción física de la persona. En vista de la evidente diferencia de parecido físico, los guardias civiles solicitaron que facilitase los datos verdaderos, negándose reiteradas veces a darlos.

Requisitoria judicial de búsqueda

Tras un registro superficial de las pertenencias de ambos y encontrarse la correspondiente identificación, se comprobó que la mujer tenía una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Madrid.

Los agentes procedieron a la detención de esta persona, momento en el que el varón se colocó en posición de defensa, con los puños cerrados en actitud agresiva con la intención de evitar la detención de quien decía ser su pareja y abalanzándose contra los guardias civiles, siendo posteriormente detenido.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad