lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional destina 418.307 euros a la mejora del CEIP y el IES de Villacañas

Dentro del plan de inversiones en infraestructuras educativas e instalaciones deportivas para este año 2021, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 418.307 euros para la mejora de dos centros educativos en el municipio de Villacañas, el CEIP `Santa Bárbara´ y el IES `Garcilaso de la Vega´.

Así se lo han trasladado al alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, y a la primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Educación, Cultura y Festejos, Ana Isabel Avilés, durante la reunión que ha mantenido con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, para abordar diferentes cuestiones en materia educativa en la localidad de cara al próximo curso escolar.

En concreto, y según ha detallado el responsable provincial de Educación, en el Colegio de Infantil y Primaria `Santa Bárbara´ se iniciarán a partir de este verano dos proyectos, por un lado, la sustitución de las carpinterías, para el que está prevista una inversión de 96.000 euros, y por otro, está prevista una inversión de 150.000 euros para cubrir la pista polideportiva del centro”.

En cuanto a las actuaciones en el IES `Garcilaso de la Vega´, también se procederá a la sustitución de carpinterías con una inversión de 120.000 euros; se destinan más de 3.500 euros para la actualización de la instalación eléctrica y la renovación por led; y se acometerá una obra de adecuación de los espacios exteriores del instituto, por un importe de 48.700 euros, que consistirá en la sustitución de las vallas de la pista deportiva, la reparación del cerramiento del centro escolar y el arreglo y la adecuación de las zonas aceradas.

Un momento de la reunión.

Pruebas de la EvAU

Por otra parte, los responsables regionales han intercambiado impresiones con los responsables municipales sobre la celebración a principios del próximo mes de las pruebas de la EvAU, ya que este municipio albergará los próximos días 7, 8 y 9 de junio estas pruebas en el IES ‘Enrique de Arfe´.

Como sucediera también en el curso pasado, para cumplir con las recomendaciones sanitarias, además de los espacios universitarios en las distintas capitales de provincia se utilizarán otros espacios en 15 localidades de Castilla-La Mancha, tres de ellas en la provincia de Toledo: Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina y Villacañas.

En este contexto, el alcalde, que se ha congratulado de las obras que va a poner en marcha el Gobierno regional para mejorar los dos centros educativos a partir de este verano, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional por haber elegido su localidad para que el alumnado de Villacañas y el entorno puedan realizar estas pruebas de acceso a la Universidad, “tan importantes para nuestros jóvenes”, en los institutos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad