El equipo del documental ‘Benín, el crepúsculo de los niños esclavo’ ha recaudado en una semana, a través de una campaña de crowdfunding, el mínimo económico que necesitaba para realizar el proyecto, un total de 9.500 euros a través de unas 150 aportaciones.
El talaverano Julio Pérez del Campo y el mallorquín Carles Bover, ganadores del premio al mejor cortometraje documental en los Premios Goya de 2019 por ‘GAZA’, están detrás de este documental sobre la esclavitud infantil en Benín.
En una nota de prensa, el equipo ha agradecido la “gran acogida” de la ciudadanía y ha subrayado “el esfuerzo que ha supuesto llegar a estos 9.500 euros en estos momentos económicos tan difíciles para mucha gente”.
Gracias al “mínimo” obtenido podrán financiar gastos “esenciales” como los vuelos y transporte de los equipos, el alojamiento y manutención, la creación de una web, una campaña de redes sociales y el salario del traductor, entre otros.
El equipo del documental ha asegurado, no obstante, que “no podemos darnos por satisfechos, necesitamos seguir sumando para que todas las historias que consigamos documentar en Benín puedan tener voz en una película documental” y ha recalcado que quieren alcanzar el objetivo “óptimo” de 50.100 euros.
Esa cifra, que han calificado de “objetivo óptimo”, se empleará en la traducción de todos los materiales y el subtitulado del documental, la postproducción de sonido, la corrección de color o la banda sonora.
Asimismo se podrá realizar la promoción y distribución del documental para dar a conocer la realidad de la infancia beninesa al máximo de personas posible.
“Esto va a ser una carrera de fondo, pero sabemos que si conseguimos entre todas y todos sacar adelante este proyecto, podremos seguir siendo libres a la hora de mostrar las historias que realmente necesitan ser contadas”, han explicado.