La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este miércoles un juicio contra un hombre de 21 años acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Talavera de la Reina.
Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por Efe, el acusado es un joven que sobre las 8:30 horas del día 1 de mayo de 2019, en la calle Francisco Pizarro de Talavera de la Reina, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional mientras entregaba a otra persona una bolsita con cocaína a cambio de 25 euros.
Analizada la referida bolsita, la misma contenía 0,14 gramos de cocaína, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 8,31 euros.
Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
Por ello, pide para su autor la pena de 2 años y 1 día de prisión, una multa de 16,62 euros con responsabilidad personal subsidiaria de 10 días en caso de impago, las costas del proceso y el decomiso de la totalidad del dinero y objetos intervenidos, con destino al Fondo de bienes decomisados.