jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Si la alcaldesa de Borox retira la cuestión de confianza, el PSOE aprobará los presupuestos

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Borox ha vuelto atender la mano al Gobierno municipal de Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos de 2021 y se muestra dispuesto a negociar de nuevo las cuentas municipales de este año y llegar a un acuerdo que se traduzca en propuestas de progreso y desarrollo para la localidad, según comunicado remitido por el propio grupo.

Así se lo han ofrecido a la alcaldesa de Ciudadanos, Soledad Delgado, en la carta remitida el pasado sábado en la que le pedía que para ello retirara la cuestión de confianza viculada a los presupuestos presentada en el Pleno convocado para la tarde de este martes.

Según resaltan los socialistas, no existe ninguna posición de bloqueo por su parte y que, muy al contrario, “ha mostrado siempre su disposición a colaborar para sacar adelante los Presupuestos de 2021, como ya hizo en 2020 apoyando el proyecto presentado por el Gobierno en minoría de Ciudadanos que supuso su aprobación”.

“La misma actitud responsable es la que ha mantenido en 2021 el PSOE en la negociación del Presupuestos de este año con la alcaldesa de Borox, a quien presentó un total de 17 propuestas en materia de medio ambiente, economía y hacienda, bienestar social, juventud y deporte, fomento y obras públicas y seguridad vial durante el proceso de diálogo que han mantenido ambas formaciones políticas”, continúa el comunicado.

Soledad Delgado, alcaldesa de Borox. (Foto: La Sagra.es).

Las propuestas

El PSOE se que queja que “lamentablemente, sin explicación ni respuesta alguna por parte del equipo de Gobierno municipal, ninguna de estas propuestas ha sido incluida en el Proyecto de Presupuestos que ha presentado Ciudadanos. Es más algunas han sido maquilladas para que parezcan suyas, y, por ello, nos hemos visto obligados a no apoyar unas cuentas en las que no se contemplaban ninguna de nuestras aportaciones al avance y recuperación de nuestro pueblo en un año tan importante como es éste”.

Para el grupo municipal socialista apoyar los Presupues de Gobierno en minoría de Ciudadanos no es dar un cheque en blanco a la alcaldesa, “es adquirir un compromiso con los vecinos y vecinas de nuestro pueblo para que se desarrollen las iniciativas que desde el PSOE planteamos para Borox como, por ejemplo, la bajada de IBI, aumentar la partida del Plan de Empleo regional para que puedan acceder a él más desempleados, crear una escuela de deportes municipal, roporcionar un despacho a la Asociación de Jubilados en el hogar, impulsar el Plan de Ordenación Municipal o incorporar un paso de peatones en la TO-4221, entre otras”.

“Para aprobar los Presupuestos de 2021 de forma inmediata no necesita recurrir a Cuestiones de Confianza, simplemente tienen que apostar por el diálogo y el entendimiento, que es lo que le ofrece el Partido Socialista de nuevo en aras del bienestar de Borox y de su ciudadanía, como ya hizo con los Presupuestos de 2020”, argumenta la oposición.

“Si la alcaldesa se mantiene en su cerrazón y su empeño en la cuestión de confianza lo único que estará demostrando es que pone sus intereses personales y de partido por encima de los intereses de Borox y de sus vecinos y vecinas”, concluye la nota del grupo municipal socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad