viernes, 12 agosto 2022
- Publicidad -

Todas las actuaciones acometidas en Talavera con el RECUAL 2020

La concejala Paloma Sánchez hace balance

La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ha hecho un repaso de todas las actuaciones acometidas a través de los cuatro programas del RECUAL (Recualificación y Reciclaje Profesional) del año 2020.

Sánchez destacado la importancia de esta iniciativa que permite la contratación durante seis meses de, mayoritariamente, parados de larga duración mayores de 25 años y que se forman y aprenden en nuevos oficios para ellos obteniendo el certificado de profesionalidad y capacitación que les permitirá enfrentarse de otra manera a su reinserción laboral.

Además, el trabajo que desarrollan repercute directamente en “beneficio para el conjunto de la ciudad y de los ciudadanos” al realizar mejoras y acondicionamiento de diferentes dependencias municipales.

En este sentido, ha explicado cómo todas las labores prácticas que se realizan, además de posibilitar que los alumnos participantes adquieran experiencia y consigan el certificado de profesionalidad y capacitación, tienen su reflejo en mejoras y acondicionamiento de diferentes dependencias municipales.

En resumen, ha dicho Paloma Sánchez, el Recual “es una especie de combinación de formación y empleo para fomentar su empleabilidad”, ya que una de las finalidades, siempre, para este equipo de Gobierno es la de “facilitar y posibilitar la inserción laboral, tan importante en la ciudad”.

El RECUAL 2020 ha contado con 32 hombres y mujeres participantes, además de los monitores, integrantes de los 4 talleres que se han desarrollado en Talavera.

La concejala de Promoción Económica Empresarial ha desgranado esos cuatro programas, así como las actuaciones que se han realizado en el marco del mismo en dependencias municipales.

Recual ‘Doña María de Portugal V’

Arreglo de la Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera.

En el caso del Recual ‘Doña María de Portugal V’, de la especialidad formativa de ebanistería y restauración artística, se han restaurado puertas, ventanas, cercos y postigos de la fachada principal del Teatro Victoria, así como los camerinos.

También se ha trabajado en el mantenimiento y conservación de elementos estructurales y auxiliares en madera en el Teatro Palenque; limpieza integral de la Puerta Noble del Ayuntamiento, rehabilitación de elementos de la puerta del Centro Cultural El Salvador y de parte del mobiliario del OAL Ipeta en Santiaguito.

Recual ‘Cardenal Loaisa III’

Limpieza del Archivo Municipal de Talavera.

En lo que se refiere al Recual ‘Cardenal Loaisa III’, de limpieza de superficie y mobiliario en edificios, se han realizado labores de limpieza, desinfección y mantenimiento en el Archivo Municipal, el sótano del colegio La Milagrosa, el OAL Ipeta Santiaguito, el Centro de Formación de Patrocinio.

También se ha actuado en los polideportivos ‘José Ángel de Jesús Encinas’ y Primero de Mayo Ciudad de Talavera.

Recual ‘Juan Antonio Castro II’

Respecto al Recual ‘Juan Antonio Castro II’, de operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas, se han realizado actuaciones en el Centro de Formación de Patrocinio, se han reparado averías en el alumbrado interior de Talavera Ferial, en el colegio La Milagrosa y se ha canalizado la toma de red desde las taquillas hasta el mundo de mando del escenario en el Teatro Palenque.

Recual ‘Lorenzo de San Nicolás II’

Arreglo de las gradas del polideportivo del IES Padre Juan de Mariana.

En último lugar, el Recual ‘Lorenzo de San Nicolás II’, destinado a operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, ha servido para alicatar y subsanar humedades en planta sótano y pasillos y camerinos del Teatro Palenque, la reconstrucción de gradas en el patio interior del IES Padre Juan de Mariana, el arreglo de las fachadas perimetrales del recinto de las pistas deportivas o la construcción de un habitáculo de recogida de herramientas en el OAL Ipeta Santiaguito.

Próximos ‘Recual’ en 2021

El programa ‘Recual’ en este 2021 dará comienzo en el mes de julio e incorpora una novedad importante, tal y como ya anunció la alcaldesa, Tita García Élez.

Se trata de la integración de 3 talleres en 1 para la recuperación medioambiental y patrimonial del antiguo vivero municipal, un espacio a las espaldas del Museo Ruiz de Luna y junto al Liceo.

Este solar en pleno Conjunto Histórico será objeto de una actuación para crear un espacio con una infraestructura verde.

Igualmente, se trabajará en la recuperación de la parte trasera de un tramo de la muralla de Carnicerías y que enlaza con la torre albarrana.

También se recuperarán piezas del patrimonio artístico que se localizan en este lugar, al que se dotará de otros elementos que supondrá la mejora de la calidad de vida del barrio, con la recuperación social de este espacio para el disfrute de la ciudadanía.

El cuarto Recual se desarrollará en la EATIM de Gamonal, consistente en operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad