El PSOE de Borox ha remitido un comunicado para “dejar claro que lo único que está impidiendo que nuestro pueblo tenga Presupuestos para 2021 es la intransigencia y falta de diálogo de la alcaldesa de Ciudadanos, Soledad Delgado, que desprecia a la oposición de la que depende al gobernar en minoría”.
Según los socialistas, la alcaldesa de Ciudadanos se niega a aceptar que gobierna el Ayuntamiento de Borox en minoría, que “así lo decidieron los vecinos y vecinas de este municipio que la han pedido en las urnas que dialogue y llegue a acuerdos con el resto de fuerzas políticas que les representan en el pleno municipal”.
Además, sostienen que “si alguien tenía alguna duda sobre la forma despótica con la que dirige el Ayuntamiento Soledad Delgado este martes lo dejó meridianamente claro al rechazar nuevamente la mano que el Partido Socialista la ha tendido para aprobar de forma inmediata y sin dilación los Presupuestos de 2021 para Borox”.
“Solo la hemos pedido diálogo –apunta el grupo municipal del PSOE-, acuerdo e incluir nuestras propuestas de progreso para la localidad en las cuentas del Ayuntamiento para este año; a lo que la alcaldesa y su Gobierno han respondido con silencio, desprecio e irresponsabilidad”.
También recuerdan a Ciudadanos que “si Borox tuvo Presupuestos en 2020 fue gracias al apoyo del Partido Socialista, el mismo apoyo que les hemos ofrecido para respaldar las cuentas de este año y que han despreciado”.
“Trata de engañar a los vecinos”
“Es absolutamente indigno que Delgado trate de engañar a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo culpándonos de que no se hayan aprobado los Presupuestos cuando la única culpable de que así sea es ella”, subraya en su misiva.
“La presentación al pleno –continúa el PSOE- celebrado ayer de la cuestión de confianza vinculada al Presupuesto al que ha recurrido el Gobierno de Ciudadanos no muestra más que su cobardía y cerrazón y demuestra que pone sus intereses personales y de partido por encima de los intereses de Borox y de sus vecinos y vecinas”.
“La ambición de gobernar en solitario que ciega a Delgado y que las elecciones municipales le negaron es lo único que está provocando en Borox inestabilidad y no el trabajar por el progreso y el desarrollo de nuestro pueblo especialmente en este año de la recuperación en el que la ciudadanía lo que exige es el trabajo conjunto de sus representantes”, acusa la oposición.
“A pesar de todo ello, el PSOE sigue tendiendo la mano a Ciudadanos en bien de nuestro pueblo y sus vecinos y vecinas y le mostramos de nuevo nuestra disposición a dialogar, llegar a un acuerdo y aprobar los Presupuestos mañana mismo”, concluye el comunicado remitido por los socialistas.