domingo, 7 agosto 2022
- Publicidad -

Las Ventas con Peña Aguilera restaura el molino y la casa del molinero

El presidente del grupo popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha valorado el esfuerzo que hacen los ayuntamientos para la puesta en valor del patrimonio histórico de la provincia, con iniciativas tan interesantes como la que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ventas con Peña Aguilera con la restauración del molino y la casa del molinero de esta localidad toledana.

Así lo ha manifestado en la visita que ha realizado al municipio, junto a la diputada provincial del PP, Sagrario Gutiérrez, y el alcalde, Luis Celestino de la Vega, quien les ha mostrado el buen avance de las obras de puesta en valor de uno de los principales recursos turísticos del municipio, cómo es su molino, donde se está realizando una restauración y recuperación completa de la Casa del Molinero.

Fernández ha mostrado todo el apoyo del PP al turismo de nuestra provincia y ha recordado que la promoción del turismo de interior y rural es fundamental para el futuro de muchos pueblos, “por las posibilidades de crecimiento económico y creación de empleo que abre en nuestros municipios, especialmente en los más pequeños y en aquellos más castigados por el fenómeno de la despoblación”.

Promoción turística

Por su parte, Gutiérrez ha destacado la gran labor que está realizando en Ayuntamiento de Ventas con Peña Aguilera, “donde están comprometidos y empeñados en la promoción turística de su municipio, en uno de los enclaves naturales más señeros de la comarca de los Montes de Toledo”. “Una iniciativa que, sin lugar a dudas, generará un valor añadido a las actividades tradicionales del municipio, como la artesanía en piel y la gastronomía”, ha asegurado.

Asimismo, ha resaltado “el gran esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para que la restauración esté terminada para la próxima presentación de rutas de senderismo que se va a realizar y que permitirán conocer un entorno de paisajismo y natural de gran valor, además de promover así el turismo interior y familiar, que en estos momentos es la opción turística y de ocio más demandada por las familias”.

Los diputados populares han podido conocer también durante la visita uno de los principales atractivos turísticos del municipio, las Piedras Caballeras, cinco grandes elementos paisajísticos en la cresta de la Sierra de Ventas con Peña Aguilera. Algunas de estas alineaciones se consideran megalíticas y en el entorno se pueden encontrar también tumbas antropomórficas que, junto con la Cueva del Gallo, permiten aventurar que fue un enclave siempre habitado desde la antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad