jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera condena un mes negro con ocho asesinatos machistas

Con la presencia de la Consejera Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez

Como es habitual, el último día laboral del mes Talavera ha mostrado su repulsa ante la violencia de género con un minuto de silencio.

Este viernes con mayor clamor y lamento ante un mes de mayo “negro” en el que se han contabilizado ocho víctimas mortales a manos de sus verdugos machistas.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado y rechazado estos asesinatos, cinco de ellos en el lapso de apenas 72 horas, entre ellos un menor.

La también concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género ha trasladado todo el apoyo del Ayuntamiento de Talavera a los familiares de estas mujeres y menores que han sido víctimas este mes de mayo.

A las puertas del ayuntamiento talaverano se ha guardado ese minuto de silencio para también visibilizar el drama y el calvario que sufren las mujeres víctimas de violencia de género.

Al respecto, Bellón ha señalado que  esta situación tiene que obligar a recapacitar acerca de lo que está pasando y cómo se puede erradicar, ya que “mientras sigan existiendo mujeres y menores víctimas de esta terrible violencia no podremos afirmar que vivimos en una sociedad libre”, ha manifestado.

A los distintos representantes del consistorio, miembros de estamentos de la sociedad civil y ciudadanos a título personal se ha sumado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que hoy ha estado en Talavera de la Reina para informar de la publicación de la declaración BIC del Puente Romano y ser testigo de la firma del convenio para iluminarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad