domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El PP de Recas, condenado en costas por pedir información tributaria de vecinos

Judicializó el caso ante la negativa del Gobierno municipal a entregarla

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo ha desestimado el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Recas en el que pedía que el Gobierno municipal les falicitase documentación relativa a justificantes de pago de tasas de basura y tasas de enterramiento de varios vecinos de la localidad.

En la sentencia, el juez avala la negativa del Ayuntamiento de Recas a entregar dicha documentación a los concejales del PP “en virtud del artículo 91 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria”.

En la sentencia se especifica también, haciendo referencia a los límites del derecho de acceso a la información por parte de los concejales, que la Agencia Española de Protección de Datos ya se ha pronunciado en algunas ocasiones al respecto y concluye que no se dan en este caso los criterios para la cesión de datos de naturaleza tributaria que contempla la Agencia.

Además, el juez condena al Grupo Municipal Popular a pagar las costas del proceso judicial.

Se da la circunstancia de que una de las concejalas reclamantes es la exalcaldesa Laura Fernández.

Satisfacción en el Gobierno municipal tras el fallo

En nota de prensa, el equipo de Gobierno municipal, que preside el socialista Eliseo Ocaña, manifiesta haber recibido “con satisfacción” este fallo judicial, que “deja claro que la actuación del Ayuntamiento era la correcta”, estaba ajustada a derecho en virtud de la Ley General Tributaria y de la Ley de Protección de Datos, y que “en ningún caso hemos vulnerado el derecho de la oposición en su acceso a la información municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad