jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Bautista se marcha de Estoril con un notable séptimo puesto

Tras otra remontada

El piloto talaverano Álvaro Bautista ha finalizado en séptima posición la Carrera 2 del Gran Premio de Portugal, que se ha disputado este fin de semana en el circuito de Estoril.

Un resultado notable ya que al igual que en la Carrera 1 y en la carrera esprint de la Superpole, al de Talavera de la Reina le ha tocado remontar desde muy atrás.

Y es que las caídas y los problemas con la electrónica para gobernar la montura en las curvas, penalizaron al del Team Honda HRC en la plaza de parrilla y, por ende, a lo largo de todo de este segundo gran premio del Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK).

Otra gran remontada

Bati salió decidido desde que se apagó el semáforo y al primer paso por meta ya había recuperado cinco puestos.

Una nueva temeridad del alemán Gerloff, que se llevó por delante a Rinaldi, colocaron a Bautista en la undécima plaza.

Luego tiró de ambición y pericia para adelantar a Tito Rabat, Sykes y Laverty, faltándole un par de vueltas para hacer lo propio con el holandés Van Der Mark.

La caída de Redding (ganador de la carrera inaugural) cuando defendía la primera posición ante el depredador Rea (ganador de la Superpole y de la Carrera 2 y seos veces capeón del WSBK), propició esa séptima plaza final para el de Talavera de la Reina.

Álvaro Bautista se marcha con buenas sensaciones tras un gran premio de menos a más, aunque con los deberes en su box de poder hacer que la Honda no dé saltos con la frenada y entre fina en las curvas.

Tras los puntos sumados en Portugal el de Talavera de la Reina se encuentra en la undécima plaza de la general con 25 puntos, los mismos que el décimo, el italiano Rinaldi.

La próxima cita será el fin de semana de 11 y 12 de junio en el circuito de Misano ‘Marco Simoncelli’ (Italia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad