sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

La derrota de Paco Núñez

El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, sabía que afrontar el Congreso Provincial de Toledo sería un dolor de muelas, que habría mucho ruido, llegó a decir. Por ello, la cita se ha ido retrasando para intentar buscar un candidato de consenso que satisfaciera al aparato del partido. Y no ha sido así, ha triunfado la Operación Charly, tal y como le gusta decir a la militancia popular de Talavera.

Y es que el próximo día 11 de julio se convertirá en presidente del Partido Popular en la provincia de Toledo Carlos Velázquez, un empleado de banca licenciado en derecho que ya fue diputado regional de esta formación política y alcalde de Seseña. Velázquez rivalizó con Núñez para la Presidencia regional y quedó claro que en Toledo su candidatura era la favorita.

Tras caer derrotado por Núñez, Carlos Velázquez parecía que estaba defenestrado; pero no. Él continuó moviendose y recalando apoyos en espera de este momento. Además, ha aumentado el número de seguidores, pues algunos que no le dieron su voto en los anteriores comicios regional, ahora –igual porque ya no ostentan cargos- se lo han ofrecido.

El pasado jueves, cuando se decidió convocar la fecha para el Congreso Provincial, ya se vio que Velázquez tenía su maquinaria muy bien engrasada. Parte de sus apoyos se hicieron públicos a través de las redes sociales y aquí aparecían rostros muy significativos como el de la presidenta regional de Nuevas Generaciones, el presidente provincial de los jóvenes del partido, la mayoría del grupo municipal de Talavera, concejales de diversos ayuntamientos y exconcejales y un sinfín de militantes.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

La derrota del aparato

El aparato, en general, y Paco Núñez, en particular, comprobaron que la derrota se mascaba. De nada había servido que unas horas antes se hubiese lanzado un nombre como candidato oficialista. Era el de Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban, veterano militante y presidente de una de las juntas locales más numerosas de la provincia. Pero no se adelantó nada porque la Operación Charly siguió su curso sellando más y más adeptos.

Viendo el cariz que iba tomado el asunto y para evitar un duro enfrentamiento, la dirección general del PP tomó cartas en el asunto. Y el viernes convocó en la sede de Génova a Carlos Velázquez y Paco Núñez para que Teodoro García Egea enderezara el entuerto. El secretario nacional del PP comprobó que lo mejor es que Velázquez se convirtiera en presidente provincial y demostrara su generosidad cobijando en su candidatura a ciertos integrantes del aparato. Parece que así lo hará, pero tampoco serán muchos.

Muy pocas veces el candidato alternativo al aparato triunfa y menos en el Partido Popular, pero en esta ocasión así ha sido y Paco Núñez encaja su primera derrota interna de su mandato. Se dice que esto mismo le puede suceder en Cuenca, pero eso ya se verá. Lo cierto y verdad es que se ha visto el trabajo sordo y eficaz de Velázquez y que el PP de Toledo está vivo y con ganas de debate.

Carlos Velázquez ha dicho que se abre un tiempo nuevo en esta formación política. No esconde que tendrá mucho trabajo, pues en las últimas elecciones municipales el PP tuvo uno de los peores resultados de su historia. Pero ya da dado el primer paso: ha ganado el pulso al aparato y ha conseguido la derrota de Núñez y su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad