miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destina 600.000 euros para reformar la Escuela de Arte de Talavera

Inversión que se une al nuevo ciclo de grado superior para el próximo curso

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir un total de 600.000 euros para acometer, en varias fases, una reforma integral de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina.

Así lo ha avanzado este martes el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, que junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el concejal de Educación de Calidad, Sergio
Gutiérrez, ha cursado visita a la Escuela de Arte de Talavera donde han sido recibidos por el director de la Escuela, Javier Anquela, además de parte del equipo directivo y docente.

Gómez Arroyo ha subrayado que “esta reforma integral forma parte del esfuerzo inversor del Gobierno regional para mejorar las infraestructuras educativas de la provincia, así como garantizar una educación de calidad al alumnado”.

“Estamos trabajando de forma coordinada, tanto el Gobierno regional como el local para que Talavera de la Reina cuente con un proyecto educativo moderno, innovador y con buenas perspectivas laborales de futuro para la juventud de la ciudad y la comarca”, ha enfatizado Gómez Arroyo.

La primera fase de la reforma en la Escuela de Arte de Talavera está prevista que se inicie durante este verano.

Entre las actuaciones se contempla la sustitución de bajantes, arquetas y colectores; la mejora de la carpintería metálica, de la instalación eléctrica y de alumbrado exterior; así como la instalación de puertas y luminarias de emergencia, entre otras.

Se prevé que la reforma integral esté ejecutada antes del inicio del curso 2022/23.

Nuevo ciclo

Gutiérrez (i), Gómez Arroyo, Úbeda, García Élez y Anquela (d).

En este contexto, el delegado de la Junta en Talavera y comarca ha recordado que este próximo curso se implanta un nuevo ciclo formativo, el de Grado Superior de Gráfica Audiovisual.

Un ciclo “absolutamente innovador porque no lo hay en toda Castilla-La Mancha y son contados los institutos que lo tienen a nivel nacional”, ha remarcado Gómez Arroyo.

Estos Grado Superior de Gráfica Audiovisual en la Escuela de arte de Talavera ofertará 30 plazas en su primer curso lectivo.

En la actualidad, la Escuela de Arte de Talavera cuenta con 280 alumnos, entre los que se encuentran 132 del Bachillerato de Artes y los 148 estudiantes de los ciclos formativos de FP, así como 36 docentes.

Otros proyectos formativos que han llegado a Talavera

Por otro lado, el delegado de la Junta ha valorado otros proyectos formativos que de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han llegado a Talavera.

Así, ha enumerado el Grado Universitario de Informática, los nuevos ciclos formativos como el de Programación de Animación 3-D en el IES ‘Ribera del Tajo’, que ya está en marcha en el IES ‘Juan Antonio Castro’, o el Centro Regional de Innovación Digital, vivero y trampolín de las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad