miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El Cerro Negro de Talavera acoge el Campeonato de España de Autocross

Este fin de semana

El circuito del Cerro Negro en Talavera de la Reina acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España de Autocross, en el que van a participar un total de 86 pilotos.

El campeonato, que se va a disputar el sábado, 5 de junio y el domingo, 6 de junio, ha sido organizado por la Escudería Cerro Negro y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha presentado este miércoles el Campeonato de España de Autocross, junto al concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, al presidente de la Escudería Cerro Negro, David García, y al presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha, Luis Mula.

En la presentación, la alcaldesa ha valorado el trabajo que se viene desarrollando por parte de la Escudería Cerro Negro, para mejorar el circuito, “y que las instalaciones empiecen a gozar de condiciones y servicios óptimos para una prueba de gran nivel como esta”.

García Élez ha subrayado que en esta edición se ha conseguido un histórico récord de participación en la División I, que son los turismos de mayor potencia que compiten en Autocross.

Asimismo ha pedido a los talaveranos “que ayuden y arropen a nuestros pilotos para que sientan el cariño y sobre todo la fuerza de la ciudadanía, en este caso, en una competición de alto nivel en la ciudad”.

Gran circuito con grandes pilotos

Por su parte, Mula ha afirmado que “Talavera siempre ha brillado, tiene el mejor circuito, y además es el más céntrico de España, lo cual es el más accesible a cualquier piloto”, al tiempo que ha destacado la organización de este tipo de eventos deportivos por parte de la Escudería Cerro Negro.

Mientras, David García ha hecho hincapié en el acondicionamiento y la mejora del circuito talaverano, y ha recalcado que en la competición “contaremos con los principales protagonistas del Campeonato de España, que se están jugando el título de cara al final de año”.

Entre ellos ha destacado nombres como el de Clemente Hernández, David Martínez, Juan Pascual Haro, con vehículos de primer nivel, u otros como Rafael Gallardo o Javier Cañada.

También se ha referido a otros pilotos locales bien situados, como Víctor Álvarez o Juan Fernández, como otras figuras que estarán en la lucha en las diferentes categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad