miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

En trámite de adjudicación, las obras de la carretera entre Espinoso y Los Navalmorales

2,5 millones para un tramo de más de 17 kilómetros de longitud

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado que “el expediente de contratación de las anunciadas obras de mejora de la carretera CM-4171, que une Espinoso del Rey con Los Navalmorales, está ya en trámite de adjudicación.

Así se lo ha trasladado a los primeros munícipes de ambas localidades de La Jara, la alcaldesa de Espinoso del Rey, María del Pilar Ahijado, y al alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera.

Hernando prevé que este verano se podrá firmar el contrato para comenzar una actuación que consistirá en la mejora integral del firme y el pavimento de la carretera, un tramo de más de 17 kilómetros de longitud incluyendo la travesía de Espinoso del Rey, con el objetivo último de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Las obras están presupuestadas en 2,5 millones de euros y con ellas, tal y como ha destacado Hernando, se da cumplimiento al compromiso del presidente García-Page con esta comarca toledana “que tiene destacado interés paisajístico y medioambiental”.

En este sentido, el consejero de Fomento ha insistido en que “invertir en carreteras por las que pareciera que hay poco tráfico, en realidad supone una auténtica apuesta para evitar la despoblación; para luchar contra el aislamiento, que es una de las múltiples caras de la despoblación, consiguiendo con ello llegar a muchísima más gente en un sentido no solo cuantitativo, sino también cualitativo”.

CM-401 entre Navahermosa y Los Navalmorales

El consejero de Fomento, además ha recordado que “se encuentra pendiente de adjudicación las obras de refuerzo del firme de la CM-401 entre Navahermosa y Los Navalmorales con una inversión de 2,4 millones de euros en una longitud de la actuación de 20,6 kilómetros”.

A la reunión también han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad