jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera tributa un emotivo homenaje al malogrado poeta Pedro Tenorio

Bajo el título ‘La voz poética’, en el Centro Cultural El Salvador

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha participado en el emotivo recuerdo que se ha celebrado en honor del poeta y profesor Pedro Tenorio, recientemente fallecido.

Bajo el título ‘La voz poética’, el homenaje, que se ha celebrado en el Centro Cultural ‘El Salvador’, ha contado con un nutrido grupo de poetas, escritores, aficionados a la lectura, amigos y familiares.

Algunos de ellos ha dado voz diversos poemas de Pedro Tenorio, entre ellos, ‘La luz se calla’, ‘Muertos para una exposición’, ‘La piel del agua’ o ‘Los cuerpos y las noches’.

Gil ha destacado que Pedro Tenorio fue una persona muy “generosa” en todos los ámbitos de su vida, al igual que ha reconocido su contribución a la vida cultural de esta ciudad, con, entre otras participaciones, jurado del Premio de Poesía ‘Rafael Morales’.

En el marco de la Semana Abierta del Libro de Talavera, han puesto letra o dado voz a los poemas de Tenorio: Vicente Magaña, José Pulido, Ana Orenga, Miguel Argaya, Mercedes Regidor, Antonio del Camino, Luis González, Alfredo Alonso, César Pacheco, Antonio San Miguel, Pablo Rojas, Beatriz Gómez, Ángel Ballesteros, Óscar Alonso, Sagrario Pinto, Benjamín Fernández, Julián Garvín, Antonio Olmos, Alfredo J. Ramos o Miguel Ángel Curiel.

Igualmente, han puesto la nota musical los cantautores Javier Ahijado, Javier de la Cruz o Enrique Merchán.

El acto ha finalizado con un caluroso aplauso al ilustre y malogrado poeta talaverano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad