viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo cierra al tráfico el entorno de la Catedral y el recorrido procesional del Corpus

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido cortar al tráfico el entorno de la Catedral y el recorrido procesional con motivo de la festividad del Corpus Christi este jueves de 6:00 a 15:00 horas.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este miércoles el dispositivo de tráfico de esta festividad, que se intensifica en la tarde de este miércoles con cortes puntuales en el Casco Histórico según la afluencia de público y para permitir la colocación de la decoración floral y esparcimiento del tradicional tomillo esta madrugada.

El engalanamiento de estos espacios singulares ha provocado también que la Policía Local despeje estas zonas de vehículos desde primera hora de la mañana de este miércoles, tal y como ha informado el inspector Miguel Fernández, responsable del operativo, quien ha indicado que las actuaciones de seguridad que se desarrollaran estos días se han determinado en colaboración con la Policía Nacional tras varias reuniones.

En concreto, este jueves se cortará la circulación en todo el entorno de la Catedral y en los espacios decorados con flores que son la bajada del Barco, Arco de Palacio, plaza del Ayuntamiento, cardenal Cisneros, plaza Mayor, Cuatro Calles, Zocodover, San Nicolás, San Vicente, Alfonso XII, calle Rojas y Trinidad.

“Se adaptará a las circunstancia”

En todo caso, ha precisado Pérez del Pino, aparte de cortes puntuales que afectarán también a la movilidad peatonal, se adaptarán las medidas según las circunstancias de cada momento”, ya que “no se trata del Corpus tradicional al que estábamos acostumbrados para el que ya teníamos un operativo de seguridad y movilidad muy rodado”.

Aun así, los servicios policiales se han reforzado al igual que otros años, con 30 agentes en activo, ha añadido.

Además, los autobuses urbanos y taxis mantendrán sus paradas habituales porque no está previsto que se corte el tráfico en la plaza de Zocodover, “salvo que sea necesario”, ha indicado el edil de Movilidad, al tiempo que ha apuntado que este año no habrá autobuses gratuitos en la víspera del Corpus como suele ser habitual dada la situación de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad