martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

El CF Talavera ya conoce a sus 19 rivales en la Primera RFEF

Militará en el Grupo 1 de la nueva división de bronce del fútbol español

El CF Talavera ya conoce a los 19 rivales con los que se enfrentará en la recién creada 1ª RFEF la próxima temporada.

En la mañana de este jueves los 40 clubes que militarán en la nueva división de bronce del fútbol español se han reunido en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y votado la conformación de los dos grupos.

Al final se ha impuesto la distribución geográfica Este-Oeste, con la única salvedad del Real Madrid Castilla, que no jugará con el resto de equipos madrileños y así disputará el mini clásico ante el Barça B.

Así quedan los dos grupos de la 1ª RFEF

Tras llevarse a cabo esa votación, los grupos de la Primera RFEF han quedado de la siguiente forma:

Formato de la Primera RFEF

La competición estará divida en dos fases. La primera será en formato liga, donde se jugarán 38 jornadas (ida y vuelta) entre los integrantes de cada grupo.

Los dos equipos campeones de cada grupo al término de la liga regular ascenderán directamente a Segunda LaLiga SmartBank.

Los equipos que queden clasificados en segundo, tercero, cuarto y quinto puesto jugarán una promoción de ascenso. Mientras, los cinco últimos de cada grupo (del 16 al 20) bajarán a Segunda RFEF.

En cuanto al playoff de ascenso, los ocho equipos pugnarán por las dos plazas restantes en unas eliminatorias a partido único y en sede única.

Sólo habrá dos rondas y las eliminatorias se realizarán enfrentando a los segundos contra los quintos y a los terceros contra los cuartos.

Queda por determinar cómo se realizarán esos cruces, si entre equipos de los mismos grupos o entre los de diferente.

En caso de empate, los partidos tendrán prórrogas, pero no habrá penaltis y ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera fase.

Si ambos equipos empatan tras la prórroga y hubieran acabado en la misma posición en liga, sí sería necesario efectuar una tanda de penaltis para dilucidar al ganador.

Detalles de la competición

Con el propósito de profesionalizar esta nueva categoría y para que el salto a LaLiga SmartBank sea más accesible se irán imponiendo requisitos mínimos para participar, que podrán flexibilizarse.

Así, para la temporada 21-22 será necesario un mínimo de potencia de luz en los campos (600lux); para la 22-23, todos los campos deberán disponer de césped natural; y para la 23-24 el aforo mínimo de los estadios tiene que alcanzar mínimo los 4.000 espectadores.

Además, en esta primera temporada a los clubes no se les requerirá un presupuesto mínimo obligatorio para competir. También se trabaja en un salario mínimo que sea realista y asumible.

También se ha acordado reducir de ocho a seis las fichas de jugadores Sub-23 por plantilla, como era habitual en la ya extinta Segunda B.

Se establece un total 17 fichas profesionales y sin límite de extracomunitarios.

El balón oficial de la competición será el de la Copa del Rey y la Supercopa, pero tematizado para la categoría.

Ha quedado pospuesto determinar la venta de los derechos audiovisuales.

Por último, los propios clubs han escogido en votación secreta al Dux Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Racing Club de Santander, Athletic Club B y CF Rayo Majadahonda como sus cinco representantes en la Comisión de Primera RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad