miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

Recomiendan cerrar las ventanas en Cobeja, Alameda de la Sagra y Añover de Tajo

Los vecinos de los municipios toledanos de Cobeja, Alameda de la Sagra y Añover de Tajo están recibiendo la recomendación de cerrar puertas y ventanas para evitar el humo que ha ocasionado el incendio, ya controlado, que se ha originado en el vertedero de Cobeja y que no ha ocasionado heridos.

Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incendio se inició a las 22:33 horas de este miércoles en el vertedero de Cobeja, situado a dos kilómetros y medio del núcleo urbano.

Inicialmente fue acordonado y controlado, pero en la mañana de este jueves todavía había una columna de humo, por lo que los bomberos han solicitado colaboración a los ayuntamientos cercanos para abastecer de agua a las dotaciones y extinguirlo y, también, para prestar máquinas pesadas para movilizar la basura.

Cerrar las ventanas

Además, Protección Civil está recomendando a los vecinos de Cobeja, Alameda de la Sagra y Añover de Tajo, los más próximos al vertedero, que cierren puertas y ventanas debido al humo.

En el lugar trabajan dos dotaciones de bomberos de Illescas, la nodriza del parque de Orgaz y personal del centro operativo regional de incendios, además de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad