viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento dedica los premios de poesía a los poetas talaveranos fallecidos

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha dedicado los Premios Nacionales de Poesía ‘Rafael Morales’ y ‘Joaquín Benito de Lucas’ a los poetas fallecidos vinculados con la ciudad, durante la presentación de las obras galardonadas en las ediciones de 2020, Las raíces del agua de Mariano Cardo y Destiempo de Pedro López, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Rafael Morales, dentro de la Semana Abierta del Libro, organizada por el Ayuntamiento de Talavera.

Gil ha estado acompañado por el doctor en filología hispánica y director de la colección Melibea, Abraham Madroñal, junto al poeta Antonio San Miguel, responsables del jurado de estos premios, así como la directora de la Biblioteca Municipal José Hierro, Adoración Manzano,y el galardonado Pedro López Lara con el XLVI Premio Nacional de Poesía ‘Rafael Morales’.

El concejal ha destacado la calidad del jurado, pues se ha recuperado a poetas que estaban olvidados para la selección de las obras ganadoras de las 1.300 presentadas en la última edición, de autores de distintos países de habla hispana, y ha avanzado que ya está convocada la próxima edición de estos libros.

“Un poco huérfanos”

También Abraham Madroñal ha querido señalar que se sienten “un poco huérfanos” tras el reciente fallecimiento del poeta Joaquín Benito Lucas y ha asegurado que Talavera ha tenido la inmensa suerte de contar con dos genios de la poesía, como Benito de Lucas y Rafael Morales, que “viven en nuestro recuerdo”.

La presentación ha contado con la actuación del cantautor talaverano Javier Ahijado, que ha puesto música a algunos versos de los poetas fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad