miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El Comité de Derechos del Partido Popular no abrirá expediente a Cospedal

El Comité de Derechos y Garantías del PP, presidido por Andrea Levy, ha acordado no abrir expediente informativo a María Dolores de Cospedal, imputada en el caso Kitchen, porque “la presunta conducta no resulta del ejercicio de un cargo público o representativo”.

El PP ha informado de la resolución adoptada en la reunión de este órgano del partido para analizar la situación de la ex secretaria general, que, al igual que su marido, Ignacio López del Hierro, han sido imputados por el juez del caso Kitchen sobre el espionaje al extesorero Luis Bárcenas en 2013.

Cospedal y López del Hierro han sido imputados por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, al tiempo que han sido emplazados a declarar los próximos días 29 y 30 de junio, respectivamente.

El juzgado

El Comité de Derechos y Garantías entiende que será el juzgado encargado de la instrucción -el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón- el que deba dilucidar si Cospedal ha incurrido en un ilícito penal o no.

Y lo basa en el artículo 22.1 de los estatutos del partido y en el 19.2, que establecen los plazos de prescripción de las supuestas infracciones cometidas por un afiliado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad