sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Bronce europeo para el tirador olímpico toledano Alberto Fernández

En Croacia, en equipos mixtos, y junto a la cordobesa Fátima Gálvez

El tirador illescano oriundo de Belvís de la Jara Alberto Fernández ha vuelto a subir al podio en una gran competición internacional.

Esta vez ha sido en el Campeonato de Europa de Tiro, disputado en la localidad croata de Osijek, en la modalidad de foso por equipos mixtos.

Por cuarta vez en lo que va del año (Rabat, El Cairo y Lonato), todas ellas junto a la excelsa tiradora cordobesa Fátima Gálvez, Alberto se ha colgado la medalla de bronce en una especialidad que por primera vez será olímpica en Tokio.

Fátima y Alberto, que se quedaron a un plato de la lucha por el oro, derrotaron en la pareja eslovaca compuesta por Erik Varga y Rehak Stefecekova por 43 platos a 38, haciéndose acreedores a ese metal europeo.

7º en individual y 8º con el equipo masculino

El tirador toledano también participó en la competición individual y en la de equipos de categoría masculina.

En individual Alberto Fernández logró el séptimo puesto (120/125), quedándose a un solo plato de poder luchar por las medallas.

Por equipos, junto a Joan García y Adriá Martínez, finalizó en octava posición a cinco platos de poder luchar por el bronce.

Cabe recordar que Alberto Fernández pasa por ser el primer español en logar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, tras ganar el mundial de la especialidad en Corea en septiembre de 2018.

Y en la capital nipona, el de Belvís de la Jara disputará sus cuartos JJOO consecutivos tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad