jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta sigue avanzando en el desarrollo de las OPE 2017 y 2018 del Sescam

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando en el desarrollo de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 del Sescam con la publicación este martes en el Diario Oficial de la región de sendas resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos relacionadas con la configuración de tribunales y admitidos y excluidos en las oposiciones.

La primera resolución hace referencia al nombramiento de las personas que integran los tribunales calificadores de los procesos selectivos para el ingreso, por los sistemas generales de acceso libre, personas con discapacidad y promoción interna en 21 categorías y especialidades de personal estatutario. El total de plazas convocadas en estos casos es de 883.

Entre los tribunales nombrados se encuentran los de la especialidad de pinche de cocina, para los que hay convocadas un total de 200 plazas; de Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria (258 plazas); y Pediatra de Área y en Equipos de Atención Primaria (80 plazas).

También se han configurado los tribunales para las oposiciones de Anatomía Patológica (21 plazas), Aparato Digestivo (20), Cirugía Pediátrica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (4), Dermatología 10), Geriatría (10), Medicina Física y Rehabilitación (15), Medicina Preventiva  y Salud Pública (6), Medicina del Trabajo (5), Neurocirugía (8), Neurología (21), Obstetricia y Ginecología (46), Oftalmología (37), Otorrinolaringología (10), Pediatría (37), Psiquiatría (28), Urología (19) y Médico de Urgencia Hospitalaria (43).

Además, se ha publicado la resolución por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos para las oposiciones de una decena de categorías de personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico, que incluyen un total de 1.706 plazas.

Ya se pueden consultar los listados

A partir de este martes los interesados pueden consultar estos listados en la página web del Sescam y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades en el apartado de publicaciones.

De las 1.706 plazas que se incluyen en esta convocatoria, 1.552 son de acceso libre mientras que las154 restantes pertenecen al sistema de acceso por promoción interna. Dentro del sistema de acceso libre se reservan 76 plazas al turno de discapacidad general, mientras que en el sistema de acceso por promoción interna el número reservado para este turno es de 17.

Dentro de estas convocatorias se encuentran las correspondientes a cuatro categorías de personal sanitario diplomado/grado, que suman un total de 930 plazas, de las que el grueso principal, con 820 plazas, lo aglutina la categoría de Enfermería. También están incluidas 46 plazas de Fisioterapia, 41 de Matrona y 23 de Terapia Ocupacional.

Las otras seis convocatorias corresponden a categorías de personal sanitario técnico, con un total de 776 plazas con el siguiente desglose: 17 de Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, 32 de Higienista Dental, 103 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 53 de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, 6 de Técnico Superior Sanitario de Radioterapia y 565 de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad