jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo ofrece recompensas y premios a los que se comprometan con el reciclaje

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este martes en la presentación de un novedoso Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes y que a partir de este martes ofrecerá recompensas a los habitantes de Toledo comprometidos con el reciclaje cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas.

Esta iniciativa tiene lugar gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Toledo por Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por la organización sin ánimo de lucroEcoembes, que coordina el reciclaje de envases en todo el país.

Toledo se convierte así en la primera ciudad de Castilla-La Mancha que apuesta por este sistema de reciclaje que premiará a los ciudadanos recicladores con incentivos que ayuden a mejorar su entorno más cercano, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida.

La alcaldesa de Toledo ha comprobado el nuevo sistema de reciclaje.

169 contenedores

Actualmente, la capital cuenta con 169 contenedores amarillos en sus calles dotados de esta tecnología para ofrecer recompensas de carácter social y ambiental, como es el caso de entidades como Cruz Roja y su iniciativa ‘Huertos Ecosociales’ para desarrollar valores y actitudes de respeto hacia el medioambiente, concienciando a través de conductas dirigidas al reciclaje, la reutilización y la reducción en el consumo y la contaminación, entre otros.

El acto ha contado también con la asistencia de la portavoz del Gobierno y Concejala de Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz y el edil delegado de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, así como con el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín y su gerente en Castilla-La Mancha, Antonio López.

En Toledo las cifras de reciclaje crecen cada año y actualmente la media asciende a 11 kilos por habitante al año, lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad