jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aprueban un millón euros para planes igualdad en cuatrocientos centros escolares

El Consejo de Gobierno ha aprobado dotar con un millón de euros planes de igualdad destinados a centros escolares sostenidos con fondos públicos, que se financiarán con los fondos del pacto de estado contra la violencia machista y con los que se prevé llegar a un mínimo de 400 centros, según ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Respecto a los planes de igualdad para centros educativos, en el curso 2019-2020 se acogieron a estos planes 400 centros y este curso la convocatoria no ha salido por la pandemia, pese a lo cual 268 centros han mantenido actividades de igualdad mediante distintas actividades, como talleres, planes de lectura o charlas, que han llegado a 120.000 alumnos.

La convocatoria de estos planes de igualdad, por parte de las Consejerías de Educación e Igualdad, tendrá una partida de un millón de euros, de los fondos del pacto de estado contra la violencia machista, se prevé llegar a un mínimo de 400 centros educativos sostenidos con fondos públicos.

“La mejor manera de prevenir”

La consejera ha dicho que si se trabaja desde la escuela se puede conseguir el objetivo de la igualdad real en las siguientes generaciones ya que “la mejor manera de prevenir es educar”.

La nueva convocatoria incluye financiación para comprar materiales e irá acompañada de ocho acciones formativas dirigida a docentes y equipos directivos que se van a desarrollar en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina, Puertollano y Almansa.

El objetivo es que, al menos, una persona de cada centro se incorpore a la formación y luego sirva de puntal de apoyo al resto de compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad