martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El centro Madre de la Esperanza de Talavera, premio Innovación Educativa

Reconocimientos impulsados por la Fundación Trébol Educación

El Centro Concertado de Educación Especial ‘Madre de la Esperanza’ de Talavera ha sido galardonado en los III Premios de Innovación Educativa, organizados por la Fundación Trébol Educación.

El premio del centro talaverano llegó en la categoría de ‘Personalización del aprendizaje’.

Paisajes de Aprendizaje en el aula

En nota de prensa, la Fundación Madre de la Esperanza señala que “nuestro proyecto premiado se basa en la aplicación metodología de Paisajes de Aprendizaje en el aula, una metodología activa que pone al alumno en el centro y le hace protagonista de su aprendizaje”.

Este método se basa en dos elementos fundamentales como la teoría de las Inteligencias Múltiples y la taxonomía de Bloom.

Además, se apoya en otros aspectos relevantes como la realidad aumentada, el visual thinking, el trabajo cooperativo y la gamificación.

El rol del profesor en todo este proceso ha sido el de encaminar el aprendizaje del alumnado a través de la competencia de aprender a aprender y al fomento del carácter investigador y autónomo del alumno.

El desarrollo del proyecto nos ha ayudado a conseguir algunos de nuestros objetivos como, partiendo de las capacidades de cada alumno, construir un aprendizaje personalizado, significativo, constructivista e integrador.

Agradecimiento

Fundación Madre de la Esperanza ha querido agradecer públicamente este galardón “al comité de expertos que nos premiaron, a todas las personas que nos han dado su apoyo a través de las votaciones online y, principalmente, gracias a todo el alumnado del CCEE ‘Madre de la Esperanza’, porque su ilusión y ganas de aprender son el motor de nuestro trabajo diario”.

Cabe señalar que la Fundación Trébol Educación, impulsora de los Premios Innovación Educativa, inició su andadura en el curso 1999/2000 y que está integrada por un grupo multidisciplinar de profesionales especializado en crear, identificar y acompañar la implantación de modelos y soluciones ágiles, que transforman radicalmente la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad