lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta refuerza la base aérea de Quinto de Don Pedro en Los Yébenes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana las nuevas infraestructuras del aeródromo de Quinto de Don Pedro, en Los Yébenes (Toledo), que han contado con casi un millón de euros de inversión para diversas actuaciones de mejora, como ampliar su pista aérea hasta los 1.070 metros.

Además, de construir una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves; adecuar y modernizar las instalaciones; e instalar una planta fotovoltaica de autoconsumo de 20 KW que abastecerá de electricidad renovable a esta base aérea, que ya está operativa para la campaña de este año.

Como ha explicado durante la presentación el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se trata de una de las 18 infraestructuras aéreas con las que cuenta el Plan Infocam del Gobierno castellanomanchego para hacer frente a los incendios forestales en la región.

Algunos de los asistentes al acto de inauguración.

Bases aéreas en la provincia

Así en la provincia de Toledo, junto al remodelado aeródromo de Quinto de Don Pedro, se ubican otras cinco bases aéreas que se encuentran en el Centro Operativo Regional de Toledo, en Talavera de la Reina, Robledo del Buey, La Nava de Don Diego y en La Iglesuela.

Junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, han estado presentes en la inauguración de las nuevas infraestructuras aéreas de Quinto de Don Pedro el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Felix Romero; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia; y el alcalde Los Yébenes, Jesús Pérez Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad