viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Real Fundación de Toledo acoge la performance ‘Alas de Toledo/Alas de México’

La Fundación Jorge Marín ha puesto en marcha, de la mano una veintena de estudiantes de arte, un proyecto cultural que supone una relectura colectiva de la obra Alas de México del escultor Mexicano Jorge Marín, actualmente expuesta en la Puerta de Bisagra de la Toledo.

La muestra, bajo el nombre Alas de Toledo es el resultado de un trabajo en equipo que se exhibirá en el Tallerón de Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación de Toledo y de la Casa-Museo de Victorio Macho, del 10 al 14 de junio, de forma gratuita.

El proyecto ha sido posible gracias a la Fundación Jorge Marín, la Escuela de Arte y el Ayuntamiento de Toledo, que serán los encargados de inaugurar la muestra este jueves, 10 de junio, de la mano de Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Real Fundación de Toledo y Teo García, concejal de Educación y Cultura.

“Más que una exposición”

Según la directora de la Fundación Jorge Marín, Elena Catalán, que se encuentra al frente del proyecto, “estamos ante mucho más que una exposición. Es una experiencia sensorial que mezcla lo audiovisual con lo sonoro, a través de una nueva lectura de la obra del escultor mexicano Jorge Marín”.

Además, ha querido destacar que esta iniciativa, nacida en Toledo, no se detendrá aquí. Y es que, como todos los proyectos promovidos por la Fundación Jorge Marín, traspasará fronteras y saldrá de España visitando otros países, comenzando por Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad