martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El jardín de San Lucas de Toledo acoge el Mercado de Artesanía

El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha organizado para los próximos meses una nueva propuesta cultural en entornos patrimoniales únicos. El jardín de San Lucas, conocido ya entre los toledanos por acoger el Mercado de las Flores, abrirá sus puertas este sábado, 12 de junio, con una nueva propuesta, el Mercado de Artesanía.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer espacios patrimoniales recuperados por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, a la par que se ofrece una oportunidad de promoción a los artesanos de la zona que podrán exponer sus productos en horario de 20:00 a 23:00 horas los segundos sábados de cada mes.

Entre los creadores participantes se podrán ver trabajos de encuadernación, talla en madera, cuero, velas artesanas, joyería contemporánea, cosmética natural y cerámica, entre otros, todos ellos con un distintivo de alta calidad.

Como ha detallado el gerente de la entidad, Jesús Corroto, el Consorcio apuesta una vez más por abrir espacios a disposición de la ciudadanía con el fin de dar a conocer el patrimonio único de la ciudad.

Cartel anunciador del evento.

Nueva apuesta

“El Consorcio es una institución más al servicio de las personas y de su Casco Histórico”, ha señalado, para destacar que cuando se van a celebrar dos décadas de apuesta por la recuperación del patrimonio, “estamos en disposición de ofrecer nuevas actividades que generen sinergias con la sociedad, como este Mercado de Artesanía”.

Por cada 30 euros de gasto realizado en los productos del mercado se regalará un libro de la colección del Consorcio.

Las fechas seleccionadas para esta propuesta, además de este sábado 12 de junio, son los sábados 10 de julio, 14 de agosto y 11 de septiembre.

El acceso al jardín de San Lucas -un espacio al aire libre- será gratuito y cumplirá con las medidas de seguridad sociosanitarias estipuladas para hacer frente a la covid-19, como es el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, aforo controlado y distancia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad