sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Miguel Ángel: un centrocampista de entrega y pundonor

El 11 de octubre de 1952 nació en la Ciudad Imperial el protagonista de hoy en la sección de los Veteranos del Santa Bárbara. Es Miguel Ángel García-Calvo Romero, que se inició en el mundo del fútbol en 1967 en las filas del equipo juvenil unionista.

Miguel Ángel rápidamente destacó como interior derecho por su entrega en el terreno de juego, su pundonor y el excelente toque de balón. Disputó tres temporadas en el cuadro juvenil del Santa bajo la dirección de Paco Cacharra y Joaquín Falcón.

Equipo juvenil del Santa Bárbara del año 1967. Miguel Ángel es el tercero por la izquierda en la fila de arriba.

Ya con dieciocho años, concretamente en la campaña 1970-1971, el centrocampista asciende al primer equipo de la mano de Paulino Lorenzo. Esta misma temporada, la familia García Calvo Romero pone rumbo hacia Almería y en octubre del año 1971, Miguel Ángel se traslada a Madrid para matricularse en la Facultad de Ciencias Químicas.

Pero el jugador sigue vinculado al Santa Bárbara y se desplaza desde la capital de España a Toledo para disputar los partidos oficiales. Siete temporadas permanece Miguel Ángel en el club capitalino y es en el año 1974 cuando cuelga las botas.

Equipo juvenil del la UD Santa Bárbara que se proclamó campeón de la Copa Toledo en el año 1970. Miguel Ángel es el tercero por la izquierda en la fila de abajo.

Recuerdos

Ahora, desde la nostalgia, el futbolista recuerda a compañeros de equipo como Alfredo, Carlos Parra, Pepe Gálvez, Martín, Estévez, Rafa Aguado, los hermanos Carlos y Goyo Barroso y, de una manera especial, a Antonio Lozano.

Prolegómenos de un partido en el año1971. Miguel Ángel esta de pie con sus buenos amigos Alfredo y Carlos Parra.

Tampoco se olvida de los directivos de aquella época como Exsuperio, Paco Cacharra o Loaísa y destaca, como otros muchos jugadores lo han hecho en esta sección, la calidad humana de Jesús, el eterno masajista y utillero de la UD Santa Bárbara.

“Que nos dejen volver a disfrutar de nuestro viejo campo Carlos III”, pide Miguel Ángel a quien corresponda desde la Madrid, ciudad en la que reside. Está jubilado y tiene dos hijas y dos nietos, con los que tiene un estrecho contacto y afirma que son el motor de su vida.

Y para mantener la forma física, Miguel Ángel camina dos horas diarias por las inmediaciones de su domicilio en la capital de España.

Equipo de la UD Santa Bárbara que disputó el Trofeo del Corpus en el año 1973 con CD Toledo. Miguel Ángel está de pie el tercero por la derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad