viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Reconocen en Talavera la labor de enfermeros y fisios durante la pandemia

En el V Congreso Nacional de Docencia en Enfermería y Fisioterapia organizado por SATSE y FUDEN

El complejo ‘La Hacienda’ de Talavera de la Reina ha acogido este viernes la clausura del V Congreso Nacional de Docencia en Enfermería y Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’, que desde el 1 de junio se ha venido desarrollando de forma telemática.

Una última jornada que se ha celebrado de forma presencial para 200 profesionales del sector, a los que se les han sumado otros 800 de manera online.

Organizado por el Sindicato de Enfermería SATSE de Toledo, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), este V Congreso, cuyo lema era ‘Pasión, profesión, protagonismo’, ha pretendido este año, además de mejorar y dar visibilidad a estas profesiones, reconocer la labor de la totalidad de los enfermeros y los fisioterapeutas durante la pandemia.

El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, ha reconocido el compromiso de la Enfermería como prestadora de servicios clave durante la pandemia y como vector de la humanización.

En este sentido, ha resaltado que “se ha ido más allá de los cuidados para, también en estos momentos, dar la asistencia sanitaria que la ciudadanía de Castilla-La Mancha merece”.

Asimismo, el director general ha explicitado el compromiso del Gobierno regional “de seguir la senda de consolidación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, como un destino laboral atractivo en cooperación y constante interlocución, negociación y acuerdo con los representantes de los trabajadores”.

Por su parte, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable en el Ayuntamiento de Talavera, Marta Ramos, ha remarcado que “durante muchos meses fuisteis la única voz que muchos escucharon, las únicas manos que les tocaron, los únicos ojos que los miraron y la única voz que los consoló”.

La concejala ha recordado que “eso no es algo que se estudie en la universidad porque no hay facultad ni asignatura que pueda enseñar o evaluar la entrega, el sacrificio o el espíritu de servicio”.

Por todo ello, ha enviado un “recuerdo especial a los profesionales que entregaron su vida por los demás durante la pandemia, un sacrificio que siempre agradeceremos y tendremos presente en nuestros corazones”.

Además de Ramos y Cortázar, también han participado en esta jornada de clausura el presidente de SATSE, Manuel Cascos, el secretario de SATSE en Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz, y la secretaria provincial de SATSE, Gema Torrejón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad