jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

De la Llave anuncia el reinicio del voluntariado medioambiental en Talavera

Tras participar este sábado en la iniciativa ‘1 m² contra la basuraleza’

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha anunciado que el Ayuntamiento de Talavera va a reiniciar las acciones de voluntariado medioambiental en la ciudad.

Así lo ha avanzado tras participar este sábado en la iniciativa ‘1m² contra la basuraleza’ que, organizada por SEO-BirdLife, a través de su proyecto ‘Libera’, y en colaboración de Ecoembes, se ha desarrollado en quince municipios de la provincia de Toledo, en 76 enclaves de Castilla-La Mancha y en más de un millar en toda España.

De la Llave ha mostrado su “satisfacción” por haber participado en esta acción con la que arranca y se reinician las “actividades de voluntariado para la sensibilización ambiental”.

Igualmente, el edil ha señalado que ésta es una de las actuaciones a las que continuará un calendario cargado de otras muchas a partir de ahora y con las que el Ayuntamiento quiere “marcar un nuevo paso” en la mejora medioambiental.

‘1m² contra la basuraleza’ en Talavera

La batida de Talavera fue impulsada por el Centro Comercial ‘Los Alfares’, que como otras entidades, cerró la participación de voluntariado una vez logrado el cupo, en este caso una veintena de personas.

La recogida de basuraleza, término que se acuñó del nacimiento del Proyecto Libera, se ha desarrollado en tres zonas de la ribera del río Tajo en inmediaciones del puente atirantado o Puente de Castilla-La Mancha.

Durante dos horas, los voluntarios participantes se han provisto de guantes, bolsas y todo lo necesario para la recogida de basuraleza, que han cuantificado en media tonelada.

Cabe apuntar que el Proyecto Libera nació hace más de 4 años para concienciar e implicar a los ciudadanos, instituciones y ciudadanos y empresas en la recogida de residuos sólidos que degradan los espacios naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad