jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El CD Toledo Femenino asciende brillantemente a la Primera División Nacional

Tras volver a ganar a FF La Solana B

El Club Deportivo Toledo Femenino ha logrado el ascenso a Primera Nacional tras volver a derrotar en el partido de vuelta del play-off al Fútbol Femenino La Solana B.

Un gol de Isabel Garrote a los 7 minutos de juego sentenció la eliminatoria, que ya venía encarrilada tras el 1-2 del partido de ida en tierras ciudarealeñas.

Así, el CD Toledo Femenino abandona la Liga Regional donde en la temporada regular demostró ser el mejor equipo al conseguir 17 victorias y 1 derrota en los 18 encuentros disputados.

Fiesta en el Estadio Salto del Caballo con el ascenso a la tercera categoría del fútbol femenino tras las ligas ‘Iberdrola’ y ‘Reto Iberdrola’, y que se une al éxito del primer equipo masculino que militará la próxima temporada en 2ª RFEF.

Ficha del partido

CD Toledo Femenino 1-0 FF La Solana B

Campo: Municipal Salto del Caballo de Toledo. Buen ambiente.

CD Toledo Femenino: Alejandra, Paula, María, Ayumi, Garrido, Carolina, Isabel, Patricia, Carmen, Laura Sánchez y Rocío. También jugaron Laura López, Pilar, Elena, Laura Pérez y Blanca.

FF La Solana B: Gloria Díaz, Diana, Eva, Alba, Ana Cava, Noelia, Ainhoa, Ana Martín, Aguado, Irene y Natalia. También jugaron Laura, Blanca, Gloria Ruiz, Azahara y Lucía.

Árbitro: Nuria Sánchez García. Amonestó a la visitante Alba en un partido de guante blanco.

Gol: 1-0; min. 7, Isabel Garrote.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta del play-off de ascenso a la Primera División Nacional Femenina. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en repulsa a los actos de violencia machista registrados en las últimas horas.

Nutrido apoyo institucional

Concejales del Ayuntamiento de Toledo y el director general de Deportes de la Junta (d) estuvieron en las gradas arropando a las chicas del CD Toledo.

La cita histórica para el fútbol femenino toledano se constató en las gradas por el nutrido apoyo institucional que recibieron las chicas de Carlos Crespo.

Así, el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste, puso en valor el “momento dulce” que está atravesado el deporte en la Comunidad Autónoma.

Yuste felicitó al CD Toledo Femenino por su ascenso a la 1ª División Nacional y destacó que el encuentro “haya sido un ejemplo de deportividad, respeto y buen ambiente entre las aficiones de los dos equipos castellanomanchegos”.

Por su parte, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, se congratuló también de la victoria que supone el ascenso a Primera División del CD Toledo Femenino.

Además del concejal de Deportes, se han sumado a la celebración el concejal y presidente del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino, así como la concejala de Igualdad, Ana Abellán, y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, junto a otros concejales de la corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad