viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La toledana Irene Sánchez-Escribano coge calle camino a Tokio

Mejor marca española de la temporada en 3.000 obstáculos

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano afina su preparación a mes y medio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este sábado, en el Meeting Internacional de Niza (Francia), logró la mejor marca española de la temporada en la prueba de 3.000 obstáculos en lo que era su segunda carrera del año sobre la distancia.

La atleta toledana tiene mínima olímpica desde agosto de 2019, cuando en la Diamond League de Birmingham rebajó los 9:30 que exige la IAF (Federación Internacional de Atletismo), al parar el reloj en 9:27:53.

En la reunió nizarda, Sánchez-Escribano terminó cuarta en la carrera con un registro de 9:30:24.

Con la marca lograda este sábado, Irene Sánchez-Escribano rebajó en once segundos su hasta ahora mejor crono del curso, los 9:41.44 que firmó durante el pasado Campeonato de Europa por equipos disputado en Chorzow (Polonia) y en el que la toledana fue tercera.

Irene Sánchez-Escribano tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio a falta de la confirmación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Es la mejor atleta española sobre la distancia, tiene mínima olímpica y la jalonan sus cinco títulos de campeona nacional logrados los años 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad