viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Alberto Fernández logra su séptima Copa de España de Foso Olímpico

Oriundo de Belvís de la Jara, disputará en Tokio sus cuartos JJOO

El toledano Alberto Fernández ha demostrado una vez más lo grande que es y se ha llevado la victoria, por séptima vez, en la Copa de España de Foso Olímpico celebrada este fin de semana en Mérida (Badajoz).

Según informa la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), el tirador, oriundo de Belvís de la Jara y afincado en Illescas, se mostró “muy regular durante toda la competición”.
Alberto se calificó para la final en segunda posición empatado con el local Antonio Belvis, y a solo dos platos de Xavier Azpeitia, pero en la prueba decisiva se ha impuesto a ambos, quedando el guipuzcoano en segunda posición y el extremeño, tercero.

Gran temporada con Tokio en el punto de mira

Cabe recordar que Alberto Fernández pasa por ser el primer español en logar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, tras ganar el mundial de la especialidad en Corea en septiembre de 2018.

En la capital nipona, el de Belvís de la Jara disputará sus cuartos JJOO consecutivos tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

De momento la temporada 2021, que viene marcada por la inactividad durante meses a causa de la pandemia del coronavirus, está siendo muy brillante para Alberto Fernández.

Así, además de este triunfo nacional, ya atesora tres medallas internacionales a título individual –El Cairo, Rabat y Nueva Delhi– y cuatro por equipos mixtos con la cordobesa Fátima Gálvez -El Cairo, Rabat, Lonato y el bronce en el Europeo de Croacia– y con la que competirá en esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad