jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobada la OEP de Educación y Administración General de 2021, con 1.457 plazas

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos de la función pública han aprobado este lunes la oferta de empleo público (OEP) de la Junta de Comunidades para 2021 en Educación y Administración General, que contará con un total de 1.547 plazas.

Esta cifra, que incluye tanto las de turno libre como las de promoción interna, se divide por sectores entre 773 plazas de Educación y 774 de Administración General, que se reparten, a su vez, entre 503 de funcionarios y 271 de personal laboral, ha informado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha añadido que antes de que finalice el año está previsto aprobar también la OEP de Sanidad.

El acuerdo de la oferta de empleo público para Educación y Administración General ha salido adelante sin votos en contra en la reunión de la Mesa General de Negociación del personal empleado público, que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez.

También han participado en la reunión el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, José Manuel Almeida, y el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar.

Administraciones Públicas ha indicado que tras el proceso de negociación, la distribución de la OEP para este año queda repartida en 353 plazas de turno libre y 150 de promoción interna, en el caso del personal funcionario de Administración General; 212 plazas de turno libre y 59 de promoción interna, para el personal laboral; y 737 plazas de turno libre y 36 de promoción interna, para el personal funcionario docente no universitario.

El director general de Función Pública, José Narváez.

El Consejo de Gobierno dará el visto bueno

Asimismo, ha avanzado que una vez celebrada la Mesa General de Negociación, la OEP de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se elevará al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para su aprobación por parte del Ejecutivo regional.

También ha apuntado que la OEP para este año se enmarca dentro del II Plan de Impulso de los Servicios Públicos 2020-2023 aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, como parte de una estrategia que permite generar oportunidades de empleo en la región y transmitir certidumbre a la ciudadanía interesada en adquirir la condición de personal empleado público de la Administración autonómica.

Además, este año se van a celebrar los procesos selectivos de las ofertas de empleo público para cubrir otras 1.583 plazas, 1.518 correspondientes a las OEP de 2019 y 2020 de Administración General y 65 del turno independiente para personas con discapacidad intelectual.

Estas plazas permitirán seguir mejorando la calidad de los servicios públicos que se prestan, dotando de mayor estabilidad a las plantillas e incentivando el desarrollo profesional, ha destacado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad